viernes, 2 de mayo de 2008

Plugins Gratuitos: Camel Crusher, plugin de Distorsión

Seguimos con los plugins gratuitos, hoy toca el turno al “Camel Crusher”.

Se trata de un plugin de distorsión, que ofrece dos tipos de efecto, cuenta con compresor integrado, un filtro paso bajo y obviamente los parámetros para ajustar la distorsión deseada.

Cuenta con presets (con parámetros previamente ajustados) y una interesante función de “randomize” que presenta los presets disponibles en orden aleatorio, para obtener “ráfagas de inspiración de lo inesperado”.

Su interfase sin ser una representación obvia de un pedal de distorsión resulta muy “hardware like”, los plugins favoritos de este blog.

Finalmente un plugin de distorsión no es exclusivo para guitarras o bajos… puede utilizarse en sonidos de batería, voces y en cualquier señal, ya que este efecto produce algunos armónicos que difícilmente se aprecian en una “señal pura” sin este efecto. Con ajustes suaves de distorsión se puede utilizar como si se tratara de un ecualizador –por ejemplo-.

No olviden revisar todos los plugins de Camel Audio… son pocos pero muy atractivos, se antoja utilizarlos al leer su breve descripción.

Software gratuito para el “home Studio”.

No hay comentarios: