martes, 10 de junio de 2008

Celemony Melodyne... no solo para corregir


El Celemoy Melodyne en su versión plug in es una herramienta que pone en claro las posibilidades y “beldades” del audio digital. El nivel de manipulación de audio que ofrece es realmente asombroso!

Hay una versión “stand alone” pero el poder utilizarlo dentro del programa de grabación –secuenciador y/o multitrack- es en mi opinión, su mejor función, ya que se tiene la posibilidad de manipular un archivo de audio escuchando el resto de las pistas de audio que conforman la canción o tema musical.

El Melodyne sirve para “afinar” un instrumento o voz humana, sirve para colocarla en tiempo correcto… pero va más allá… no solo sirve para corregir algún error, sirve para crear partes nuevas en base a señales de audio previamente grabadas, cambiando su afinación o “pitch” o extendiendo o acortando la duración de una nota por ejemplo. Es una gran herramienta para lograr “arreglos inesperados” y que expande infinitamente las posibilidades creativas.

En mi opinión personal no debe abusarse en el uso de este plugin… si bien puede lograr que una interpretación espantosa de algún cantante sin talento suene afinada en una grabación no puede cambiar la realidad… recomiendo su uso para ligeros retoques en beneficio del tema, ahorro de tiempo y salvar una gran interpretación que –como todo lo humano- puede presentar algunos defectos.

Nada mejor que visitar la página de Celemony y ver los videos dedicados a este plugin… son Ingles pero aun si no se domina con el video y audio queda perfectamente claro lo que hace el programa…

No es gratuito pero vale mucho la pena tenerlo.

Más videos sobre el uso de este gran plugin en youtube aquí.
Tiene un estética "muy mac" pero esta disponible tanto para PC como para Mac y es compatible con la gran mayoría de los secuenciadores más popuares (Cubase, Logic, Protools, etc.).

Grabando.

No hay comentarios: