lunes, 23 de junio de 2008

Plugins: Major Tom compresor de Stillwell Audio


Más sencillo imposible…

~*~

El Major Tom es un compresor en formato plugin con un diseño increíblemente “real” que no precisa de ajustes para los controles de “Attack” y “Release” por parte del usuario ya que se establecen automáticamente según la señal de audio procesada, en un sentido estrictamente musical.

~*~

Lograr los ajustes ideales para un compresor son todo un dolor de cabeza para algunos, sobre todo cuando no se cuenta con mucha experiencia… este plug in esta basado en el compresor Dbx 160, un procesador “vintage” muy utilizado y que seguramente fue utilizado en la grabación de muchos de nuestros discos favoritos.

~*~

El punto fuerte de este compresor es lo “musical” de su sonido… sea cual sea la señal procesada el compresor logrará un sonido tan sutil o potente según los ajustes de "treshold" y "Ratio" que actuan sobre la reducción de ganancia de la señal procesada.

~*~

Disponible en versiones de evaluación para Windows, Audio Units y Mac OSx. Aquí.

~*~

No son plugin gratuitos, pero en su página invitan a descargar y probar y mencionan que las versiones de evaluación no tienen ninguna diferencia con las versiones “compradas”. Ofrecen dos tipos de licencia, una para uso con fines comerciales ($49 Dólares) y otra para fines No comerciales ($25 Dólares.) ambas opciones bastante accesibles.

~*~

Además del Compresor Major Tom ofrecen más plugins, todos ellos con interfases sencillas y de uso intuitivo según la información de cada uno, todos de excelente look –“hardware like”- y dedicados a cuestiones elementales en grabación y mezcla, algunos cuentan con MP3 de audio para demostrar el efecto. Visita la página de Stillwell Audio.

~*~

Será interesante probarlos y que suenen tan bien como se ven, Stillwell Audio apuesta por la facilidad de uso y excelente look!

No hay comentarios: