miércoles, 9 de julio de 2008

Limites del Home Studio.

Pensar que “no hay imposibles” en cuanto a las posibilidades del “Home Studio” resulta tanto o mas extremo que las opiniones de algunas personas en cuanto a que no es posible realizar buenas grabaciones con una instalación casera y de bajo costo.

~*~

En mi experiencia, la clave es conocer y aprovechar al máximo las herramientas y equipo con que se cuente… sin importar el costo de los equipos, sabiendo como utilizarlos sumados al ingenio y experiencias acumuladas resultaran en mejores grabaciones en cada intento y eso es lo que mantiene el interés… saber hacer las cosas cada día mejor sin necesariamente realizar mejoras y adiciones de equipo.

~*~

Resulta obvio que no vamos a poder grabar una sinfónica en un “Home Studio”, desde por el espacio hasta por el número de entradas de grabación disponibles, un ejemplo exagerado pero que ilustra la idea de forma clara.

~*~

En mi opinión así se tenga una tarjeta de audio de una sola entrada se puede grabar esperando resultados mas que satisfactorios, habrá que tener mucho ingenio para convertir esa limitación de una sola entrada para aprovecharlo como ventaja… por ejemplo: si se requiere grabar una batería acústica “en vivo” habrá que experimentar con la colocación de un micrófono y colocar ciertos materiales absorbentes para “tratar acústicamente” la habitación para evitar reflexiones excesivas que puedan afectar la definición del sonido de la batería.

~*~

Esta experiencia representara un gran aprendizaje y lo aprendido no se olvidara jamás, aun cuando en un futuro se cuenten con mejores equipos y las limitaciones sean menos… o quien sabe, quizás nuestro “Home Studio” pase al siguiente nivel, un estudio de grabación de “semi-pro” a profesional en toda la extensión de la palabra.

~*~

Entonces, un consejo aquí y ahora… estudien a fondo los manuales de sus equipos, consulten foros, compartan experiencias y pregunten a otros usuarios de los equipos con que contamos la forma en que los utilizan… expriman al máximo sus equipos, si por ejemplo están pensando que requieren cambiar de tarjeta de audio, hay que investigar si la estamos utilizando a su máxima capacidad, y quien sabe, en lugar de una nueva tarjeta podamos invertir en unos monitores de buena calidad.

~*~

En resumen… que los límites del Home Studio sean los del equipo/instalación con que se cuenta no de nuestra falta de conocimientos y habilidades como usuarios".

~*~

Grabando.

No hay comentarios: