lunes, 11 de agosto de 2008

De interes: EQ TV

La revista EQ es la revista para “el músico que graba” que además de su edición impresa, cuenta con su página Web y cuenta también con su canal de televisión… claro vía Internet.

°

EQ TV ofrece 4 canales:

°

  • “Top Picks”, dedicado a nuevos equipos, reseñas, trucos, lecciones entre otros temas dedicados al audio.
  • “Gearhead” con consejos y equipos para grabación y equipo de estudio en general.
  • “In the Studio”, con entrevistas a artistas directamente desde el estudio de grabación (mi favorito personal).
  • “Lessons” con demostraciones, tutoriales y lecciones impartidas por personal altamente clasificado y conocedor del tema.

°

En este tiempo de Web 2.0 es imposible revisar y digerir tanta información, pero lo bueno es que sobra y no falta y en muchos casos es de primera calidad, algo que hace algunos años era imposible acceder de una forma tan sencilla, desde cualquier sitio y a cualquier hora a tan basta y detallada información.

°

En lo personal me resulta muy interesante los programas que reseñan el trabajo dentro del estudio de grabación, me gusta la atmósfera que se crea aún sin estar ahí y siendo un simple espectador frente al monitor, algunas veces hay oportunidad de pescar algún truco que puedo “tomar prestado” para mis propias sesiones de grabación. Siendo testigo de como “otros graban” me dan mas ganas de grabar e intentar nuevas cosas en cada sesión.

°

Finalmente siendo este un blog en español considero oportuno aclarar que el canal y todos los programas están en Ingles, situación que desgraciadamente puede ser una barrera para algunos. Mucha de la información más valiosa que hay en la red esta en Ingles y sería una pena no poderla aprovechar.

°

Enlaces de interés: EQmagazine EQTV

No hay comentarios: