miércoles, 26 de noviembre de 2008

Instrumento VST Gratis. String Synth

Una emulación de los syntes de los 70´s que daban sonido tan novedosos para aquella época como el sonido de ARP y Solina.

No es un sampler... el sonido es creado recreando la tecnología de aquellos años.

Enlace: String Synth

Sonidos como los que ofrece este instrumento virtual VST funcionan muy bien como PADS y sonidos de fondo y apoyo, aunque también como elementos solista... ¿Porque no?

3 comentarios:

José GDF dijo...

Llevo tiempo buscando un sinte para pads, que ofrezca cuerdas sintéticas, y ninguno me convence porque muchos se basan en muestras, como tú bien dices, y en algunos rangos de notas suenan fatal, especialmente en las agudas.

Éste lo voy a probar porque se supone que genera el sonido por sí mismo. Ya te cuento lo más pronto posible en este mismo post qué me ha parecido después de juguetear con él, vía teclado controlador.

Gracias y saludos.

Mijel MX dijo...

Esperamos tus opiniones y comentarios sobre este VSTi José GDF.

Saludos.

José GDF dijo...

Esta tarde he estado trasteando con este sinte, con la ayuda de minihost y mi teclado controlador, y francamente, me he llevado una muy grata sorpresa.

Nunca he tenido el placer de tocar con un sinte de verdad, pero este debe de acercársele bastante. Tiene un sonido que definiría como grueso y vivo. Su filtro es muy gruñón pero cálido, y la sección de efectos, que solo dispone de delay y phaser, es más que suficiente para acabar de pulir algunos tonos.

Sólo tiene dos formas de onda, pulso y diente de sierra, y puedes combinarlas de tres formas distintas con los dos osciladores.

Ideal para sonidos de pad sintéticos, y da la talla de sobra para bajos y solistas, responde muy bien a la rueda de pitch bend, y dispone de portamento.

Instalación sencilla, el habitual copiado del archivo DLL a tu folder de VSTi's.

Sólo una pega, consume bastante CPU, pero es lógico, pues es, seguramente, un sintetizador de modelado físico. Aunque aún no lo he probado en el contexto de un proyecto completo. De todas formas siempre nos queda el recurso del volcado de audio, ¿no?

En resumen, increíble que lo ofrezcan gratuitamente, sin limitación alguna de uso.