lunes, 15 de diciembre de 2008

Programa Gratis. Wavesaur Editor de Audio


Un editor de audio gratuito para Windows.

Útil para labores de mastering, generación de loops, diseño sonoro, convertir archivos "de wav a mp3 por ejemplo" y edición avanzada.

Las características principales se puede revisar en el sitio del desarrollador en la sección de "features" entre las que llaman la atención la de "vocal removal", que se refiere a "quitar" la voz de una canción, algo que a últimas fechas es muy buscado... supongo que para ondas de Kareoke o como sea que se escriba.

Presenta otra opción que en mi caso me resulta tremendamente práctica... permite cargar y guardar una cadena de plugins para al abrir un proyecto llamar a esa cadena y no perder tiempo en armarla en cada trabajo.

Enlace: Wavosaur
Visto en: Rekkerd.org

6 comentarios:

José GDF dijo...

Yo lo utilizo con cierta frecuencia. Es cierto, admite plugins VST, aunque no he aprovechado esa característica mucho todavía.

Lo que no me fijé es que podías guardar la configuración de una cadena de efectos. Eso está muy bien.

Supongo que serán los comandos Load chain y Save chain del cuadro de diálogo Vst Rack.

Mijel MX dijo...

Así es, con "Load" cargas la cadena que hayas guardado con "save chain".

Resulta prático cuando ya se tiene una cadena de ciertos plugins establecida...incluso para trabajos rápidos se pueden aprovechar "seteos estadar" de los plugins empleados en la cadena.

Kaux dijo...

Hola...

Yo he utilizado audacity... les parece mejor waveosaur? porque?

Saludos

Mijel MX dijo...

Que tal.

Apenas incio con el Wavesaur, el audacity nunca lo utilice, no podria opinar sobre eso... pero si que el Wavesaur esta muy bueno! jeje

José GDF dijo...

Audacity es particularmente útil para mí, pues es multiplataforma, y yo me muevo mucho entre Windows y Ubuntu.

Me gusta Wavosaur para ediciones básicas como cortar silencios y codificar a mp3 canciones sueltas, pero Audacity, al ser multipista, es ideal para grabar ideas de arreglos.

Vamos, que me quedo con los dos, pero a la vez con ninguno.

La única pega grande que le veo a Wavosaur es que aún no he conseguido correrlo en Ubuntu, ni siquiera con la ayuda de Wine.

¡Interesante discusión, saludos, chicos!

Mijel MX dijo...

José... para lo que comentas de cortar silencios y convertir a mp3, además de eliminar algunos ruidos yo utilizo el Adobe Audition je.

Para masterizar uso el Wavelab precisamente porque fué de los primeros editores en permitir la cadena de efectos y su operación en tiempo real.

Como me llama la atención el Ubuntu... por cierto.

Saludos.