miércoles, 18 de marzo de 2009

Audifonos (Auriculares)

Por muchos años pensé que escuchar música con audífonos era solo para "música portátil"... si estabas escuchando música casa en tu gran equipo de sonido había que hacer vibrar esas bocinas con volumen extremo!

Hasta que descubrí que muchos discos son un mundo aparte cuando los escuchas precisamente con auriculares... te permite percibir detalles que al escuchar por las bocinas igual no escuchas, permiten escuchar la grandeza de una mezcla, escuchar plenamente en efecto estéreo... entre tantas otras cosas que convierten el escucha música en una nueva experiencia.

Hoy defiendo hasta el cansancio ambas formas de escuchar... bocinas a todo volumen y audífonos!

Utilizo unos audífonos SONY MDR-V150 para el Ipod nano, para escuchar música en la computadora y también para monitorización en grabación con Ultrasónico estoy muy hecho a su sonido y su armazón me resulta mucho muy cómodo.

¿Ustedes que audífonos utilizan y cual es su experiencia?

2 comentarios:

Kaux dijo...

A mi me encanta oír música con audífonos. Me ayuda a abstraerme y tener un momento de "intimidad con la música" :)

Sin embargo los audífonos distorsionan la imagen estéreo, y los ajustes parecen un poco mas extremos. Hay que tenerlo en cuenta para juzgar nuestras mezclas y eso. En cualquier otro caso, es mi froma predilecta de escuchar música. Eso sí, cuidado con el volumen, es muy fácil dañarse el oído.

Mijel MX dijo...

Cierto Kaux, cuidado con el nivel de volumen sobre todo cuando la sesión de escucha será prolongada.

Saludos.