martes, 2 de junio de 2009

Foros para músicos

Estoy registrado en varios foros especializados en aspectos de interés para músicos... algunos especializados en la guitarra y otros que cubren todos los aspectos de este negocio, desde instrumentos hasta grabación de audio, MIDI, programas, hardware, etc.

A últimas fechas y en algunos de ellos he notado una notable falta de "movimiento"... no hay nuevos post y si los hay son temas Nmil veces discutidos en "ese foro" y en cualquier otro foro similar, y he podido identificar cierto "hartazgo" en esos usuarios que todos los demás sabemos que saben mucho y que además gustan de compartir sus conocimientos y resolver dudas por simples que estas sean.

¿Será un hoyo negro en la brecha generacional?

¿Se acabaron las preguntas?

¿Ya no hay equipo nuevo que nos emocine?

¿En cuanto a software de grabación ya esta todo dicho?

¿Ya todos sabemos todo?

Ni queja ni molestia... un simple comentario.

Quiza sea el momento preciso para dejar de apasionarnos con como utilizamos el hardware y el software disponible para empezar a compartir y comentar lo que hacemos con el : )

4 comentarios:

Mario dijo...

Hola, fijate que el problema que planteas del hartazgo a mi se me hace totalmente logico, es cansado repetir cosas basicas, dudas que leyendo un manual se resuelven, y eso lo atribuyo a que la gente se vuelve comoda y dice al cabo en el foro me lo resuelven y ni siquiera se dan el trabajo de buscar en el buscador de los foros cuando se han repetido las respuestas cientos de veces en casos, otra situacion es cuando se abre un debate donde hay preguntas que tal vez un usuario que aun leyendo manuales,e informandose, usando el buscador del foro y aun asi no puede resolver un problema hasta gusto da ayudar asi...

Kaux dijo...

Por mucho mi foro favorito es nuestroforo.com . . . Quizá porque literalmente le debo a ese foro estar en esto del audio digital.

Creo un problema ENORME en el mundo del habla hispana, al menos con la escaza participación, es que todo mundo quiere saber cómo utilizar este o aquel programa, pero nadie quiere saber de decibelios, frecuencias, niveles nominales etc... Creen que aprendiendo a usar el software producirán resultados de calidad, sin saber un comino acerca de audio.

Otro gran problema en los foros es cómo muchas veces las discuciones degeneran en problemas que llegan hasta los insultos personales. Son un gran recurso, pero pobremente utilizado. Si uno vez los foros en inglés es totalmente distinto.

Jossy Meza dijo...

El qué y el cómo. Tan juntos y tan distantes.

Saludos.

José GDF dijo...

Mi punto de vista es que la escasa participación se debe, en gran parte, a que quién tiene alguna duda o inquietud de lo que sea, tira de buscadores y, como en los propios foros se encuentra a menudo la respuesta, ya ni se molesta uno en registrarse y discutir, porque encontrará de lo mismo en otros resultados del buscador.

Coincido plenamente en Kaux, cuando dice que todo el mundo quiere dominar tal o cual programa, y luego ponen cara de haba cuando le preguntas por la frecuencia fundamental o los armónicos de, por ejemplo, una nota de violín.

Aparte, muchos blogs se han especializado en estos temas. Yo recomiendo Bloguitar.es, sitio que, además, dispone de foro propio, al cual estoy inscrito desde casi sus comienzos.