jueves, 9 de julio de 2009

Plugin Grátis! Flux Stereo Tool Free

He estado revisando sobre aspectos del "estéreo" como lograr un mejor efecto y aprovechar la imagen estéreo como un efecto auditivo... o algo asi jeje

Así encontré este plugin gratuito de Flux un desarrollador de plugins de primer nivel!

Ofrece control preciso sobre la imagen estéreo , control sobre la ganancia de cada canal/entrada -izquierda y derecha- . "phase inverter", stereo pan y stereo width para cada canal.

Descarga! Flux Stereo Tool Free!

2 comentarios:

José GDF dijo...

¿Me lo recomiendas, entonces, para mi home studio?

Creo que no tengo nada decente en imagen estéreo para mástering.

Una pregunta, tú que entiendes de estas cosas: un plugin así, en la fase de mástering, ¿en qué lugar de la cadena lo pondrías?

Me imagino que el limitador estaría al final de la cadena de procesamiento, pero mi duda es si antes o después de un posible compresor o ecualizador.

Porque no será lo mismo ecualizar una señal con nueva imagen estéreo, que modificar la imagen estéreo de una señal ecualizada...

El sentido común me dice que justo antes del limitador... No sé, ¿qué harías tú?

Mijel MX dijo...

Que tal José.

Nunca he utilizado un procesador como este en mastering... solo en mezcla y para lograr "efectos especiales" en aluna linea de instrumento, el de waves...

Ahora me he puesto a investigar para el próximo proyectos de grabación aprovechar las posibilidades del estereo, aunque estoy concluyendo que el secreto esta en la mezcla, en los paneos e incluso en el EQ para lograr acentuar el estereo.

Sobre donde colocarlo en la cadena de mastering... seria interesante antes del EQ, EQ stereo claro esta : )

Pero creo que antes del compresor podria haber un efecto extraño.

Saludos.