lunes, 28 de septiembre de 2009

Instrumento Virtual Gratuito: MinimogueVA de The VoltKitchen group


Un interesante Mini Moog en formato plugin VST gratuito para descargar.

Revisando el sitio de los desarrolladores, este instrumento ha recibido muchas revisiones y actualizaciones por lo que seguramente podemos esperar buenas cosas de el.

En su sitio hay demos de audio, comparaciones con las versiones hardware "reales", sección de preguntas frecuentes... estamos hablando de un soporte total al plugin.

Pueden ver un vídeo aquí para saber "como suena" y ver como se opera, todo girando esos numerosos knobs... básicamente ofrece sonidos graves que pueden utilizarse como "bajos", sonidos LEAD característicos de la música electrónica actual y lo mejor!, se pueden lograr efectos especiales de sonido, ya lo escucharan en el vídeo... esoso efectos característicos del cine de ciencia ficción de alguna época son un viaje sonoro!

Con la versión virtual quizá no sea sencillo, práctico ni rápido de manipular las perillas como en la versión real... pero de eso a nada : )

Enlace: Minimogue VA

La "variación" en el nombre del plugin debe obedecer a cuestiones de marcas registradas, el único desarrollador con la autorización para utilizar el nombre de Moog en sus productos es Arturia que ofrece versiones comerciales de el Moog Modular y el citado Mini Moog.

3 comentarios:

Felipe Martínez D. dijo...

Es muy bueno, lo probé hace tiempo y no tiene mucho que envidiar al b4.

Mijel MX dijo...

Gracias por el comentario!

Saludos.

Felipe Martínez D. dijo...

De nada amigo. Soy un seguidor de tu blog.