martes, 20 de octubre de 2009

"Sacrificame", la primera canción que grabe...


Aprovechando la opción de tumbrl de subir una canción de máximo 10MB al día le presente la primera canción que alguna vez grabe, mezcle, edite... no recuerdo si intente masterizarla jeje

La base rítmica y los pads/órganos están programados con Propellerhead Reason (primera versión), hay un bajo eléctrico, una guitarra eléctrica con algo de chorus, una guitarra electroacústica con cuerdas de nylon con distorsión de un Boss Metal Zone y la voz con algo de chorus y reverb.

La canción tiene un ritmo "hyper-lento" algo 100% intencional... la idea es crear esa atmosfera entre triste y refelxiva... además de que se buscaba aprovechar toda la sonoridad acordes de la guitarra "dejándolos sonar". La letra es de mis favoritas de todos los tiempos.

Son pocos elementos por lo que la mezcla -novata- no represente ningún problema en aquel tiempo... ajustar niveles, paneos y listo!

La computadora era una PIII con 512 MB en Ram y la tarjeta de audio una Creative Sound Blaster Audigy Primera Generación... la primera tarjeta de audio para grabar que tuve y que ni con drivers alternativos logre tener una latencia aceptable para utilizar efectos en tiempo real... pero bueno, la recuerdo con cariño porque me permitio aprender y su panel de conexiones externas era una chulada jeje

El programa utilizado fue el Cubasis VST versión especial para la tarjeta... un programa limitado, básico pero que me resulto perfecto para empezar. Ofrecia la opción de seleccionar un editor de audio externo, una característica que me gustaba mucho. Actualmente los editores de audio de los programas multitrack son muy completos -no como antes- y esa opción "ya no es común".

Escuchen la canción y espero sus comentarios en cualquier sentido. [Sacrificame Demo 2000]

No hay comentarios: