viernes, 7 de mayo de 2010

Entrevista: Steve Vai por Guitar Center

En el sensacional blog dedicado a la guitarra Guitar Noize me encuentro con una serie de vídeos con "mini" entrevistas a Steve Vai.

El guitarrista nos habla sobre sus guitarras, la composición, tocar solo o con grupo y vivir de gira... aquí les comparto los dos primeros que son los que me resultaron más interesantes y si quieren ver los otros vayan a este post de Guitar Noize.



Me resulta interesante que sea el mismo Vai quien comente de las innovaciones que junto con Ibanez han puesto en sus guitarras signature. La configuración de pastillas, el floyd rose, el diseño de la forma, la cantidad de trastes, el jack conector... igual no son mis guitarras favoritas, pero así explicadito uno entiende mejor el porque de todo.

El siguiente vídeo es mi muy favorito de la serie... -y también el más corto en duración- Vai comenta sobre la composición con enfoque que va más allá de la guitarra.



Vistos los vídeos la moraleja es que Vai lejos de buscar ser solo "el mejor guitarrista" esta interesado en ser ÚNICO y eso me resulta alucinante.

Canal de Guitar Center en youtube.

No hay comentarios: