miércoles, 2 de junio de 2010

Noticia: Reason 5 Kong Drum Desinger ahora creando sonidos de batería por elementos

Hace unas cuentas entradas [en este otro post] contábamos de que en Reason habrá un nuevo modulo para el manejo de loops.


En las versiones anteriores habíamos visto novedades en synthes análogos, samplers y efectos, incluso en el secuenciador y las herramientas de edición y manejo de canales... pero el área de ritmos había permanecido intacta.


Ahora en el siguiente vídeo podemos dar un vistazo al nuevo modulo para creación de ritmos de batería y percusiones: El Kong Drums Designer



El modulo presenta 16 pads, un sonido por pad... 4 unidades analogas de generación de sonidos de percusión, 3 generadores "físicos" de sonidos [para bombo, caja/tarola, tambores y contratiempos], sampler, Rex looper.

En pocas palabras este modulo ofrece la posibilidad de "crear" los sonidos sin depender de la libreria de sonidos del Re Drum por ejemplo. Ofrece también la posibilidad de combinarlo los "sonidos generados" con sonidos previamente grabados de la libreria con el sampler y con loops en formato Rex... posibilidades infinitas o casi.

Enlace: Propellerhead Reason | Canal de Youtube

No hay comentarios: