viernes, 18 de junio de 2010

Noticia: Samson lanza la Zoom R24


Tengo todo el día de hoy topandome con esta producto de Zoom en diversos blogs y sitios de Internet... así decidí revisar lo que ofrece y a vaya sorpresa que me lleve, al encontrar "mi lista de deseos" completamente cumplida con esta pieza de equipo... quizá lo único que me "queda a deber" son más canales/inputs para grabación simultanea.

Para algunos de nosotros a simple vista puede parecer una unidad multitrack como aquellas legendarias tascam que grababan a caset, para otros puede parecer una superficie de control para programas de grabación en computadora (DAW) y también una compacta mesa de mezclas "mixer"... pues no me van a creer pero es todo eso y más!

  • La R24 es una Grabadora Multitrack por si misma y sin necesidad de estar conectada a una computadora. Graba en tarjetas microSD y además usa baterías/pilas por lo que la grabación en medio del campo es 100% posible. Tiene un procesador multiefectos con emulaciones de amps para guitarra incluidos.

  • Es también una caja de ritmos y sampler.
  • Es también una interfase de audio al conectarse a la computadora vía USB, incluye el Cubase LE.
  • Y además es una superficie de control para "mezclar" con las manos... controla los faders, perillas/knobs y las acciones de transporte.





Toda la información, más fotos, su manual en la página de Samson Tech / Zoom.

Estará disponible a partir del próximo 7 de julio mismo día que conoceremos su precio jeje.

Antes de finalizar... otro detalle que me pareció muy interesante es que se pueden interconectar dos R24 y aumentar el número de canales para grabación, es decir, si te pones de acuerdo con algún colega  para comprar cada quien una, pueden utilizarla cada quien por su cuenta y al juntar las dos tener más canales para proyectos que así lo requieran.

5 comentarios:

Keko dijo...

Que hay de nuevo. Pues resulta que la alesis multimix 16 firewire me da problemas a la ora de grabar bateria por que se me desconecta del portatil . he estado mirando esta mesa que parece ser que puedes grabar sin necesidad de ordenador. Mi idea es grabar la bateria 2 guitarras un bajo solos y la voz y despues de grabar todas esas pistas en esta mesa conectarla al ordenador y mezclarlo hay. mi pregunta es, es posible grabar 15 pistas en la mesa sin necesidad del ordenador y luego trasportarlas al ordenador? se grabar las pistas independientes? o es necesario grabar con un ordenador? es bueno este aparato o se satura si grabas muchas pistas a la vez? se que pueden resultar preguntas tontas pero despues de ver que con la alesis se me desconectaba por el ordenador me interesa mas grabar en un aparato las pistas luego pasarlas al ordenador para mezclarlas. gracias por atenderme.

Mijel MX dijo...

Que tal.

Si cuentas con la computadora y adquieres esta mesa/interfase/controlador Zoom no seria necesario que grabaras "fuera de la computadora".

Que la Alesis no haya funcionado no quiere decir que ningun producto similar lo hará ; )

Volviendo al tema de la Alesis ¿Has probado instalarla en otra computadora? habria que dar con la falla. Alguna vez logras que funcionara? ya esta fuera de garantia?

Saludos.

Keko dijo...

Pues esque ando con bastante miedo en el tema de que no me funcione ninguna y yo creo q es por el lapton que tengo. Poreso te preguntaba todo eso y si se puede grabar sin ordenador mucho mejor aun que luego lo conecte. La situacion de la alesis es la siguiente. Yo a la ora de grabar voces o guitarras o similar no hay problema el problema es a la ora de conectar varios micros como para la bateria. e probado cambiando la frecuencia de muestreo de 48khz a 44.1khz y sigue haciendome lo mismo graba un poco y como que se me desconecta la mesa. luego le quito el cable del puerto firewire y se lo vuelvo a conectar y me la reconoce. empieza a grabar otra vez y al poco me vuelve hacr lo mismo se desconecta. poreso pienso q es del portatil por que no tiene el rendimiento suficiente como para que lo aguante. si la mesa la tengo en garantia pero no creo q me devuelvan el dinero por que no me funcione.

Anónimo dijo...

este grabador se puede utilizar para aplicaciones de cinematografía documentales, comerciales?

Mijel MX dijo...

Que tal.

Felix Castillo. Puede utilizarse para cualquier tipo grabación, incluso para requerimientos portatiles y grabación "sin computadora".

Valdria la pena revisar por novedades o modelos actualizados, el post es de Junio de 2011.

Saludos!