jueves, 22 de julio de 2010

Equipo de grabación real "hardware" para el Home Studio!

Ok... ya tienes tu potente computadora, interfase de audio y todo el software necesario para grabar tu música.

A continuación el primer post de una serie sobre equipo real hardware que incrementa el poder de nuestro querido home studio.

Un preamplificador, que es un dispositivo que te permite que tus señales de audio a grabar tengan nivel de línea... es decir, que suenen "más fuerte" y con un sonido pleno.

Como ejemplo y para citar la utilidad de un preamplificador... ¿Alguna vez grabaste tu guitarra conectada directo a la tarjeta de audio genérica de tu computadora? ¿Recuerdas el resultado? Fue por casualidad una señal débil, "sin color" y ruidosa. Ahí tienes... la utilidad de un preamplificador.

Como en todo, los hay de varios precios y prestaciones...

El Audio Buddy de M Audio que es preamplificador de dos canales con entradas de baja impedancia para micrófonos y de alta para instrumentos, cuenta con phantom power para micrófonos de condensador y funciona también como caja directa:


Su precio en ZZsounds... $59 Dólares.


Y por el lado de mayor precio pero de prestaciones avanzadas -como ejemplo- podemos mencionar



Eureka de PreSonus es un canal de grabación en formato de rack con entradas para micrófono e instrumentos, cuenta con compresor y ecualizador para enriquecer y detallar nuestras señales, además ofrece conexión para efectos de envío que se ubican antes del compresor y EQ del rack.

En ZZsounds esta unidad cuesta $499.95 Dólares.

El Audio Buddy es de las unidades de precio más accesible... pero el Eureka no es de las unidades mas caras... hay preamplificodres de bulbos/válvulas que pueden llegar a costar 3 veces lo que cuesta todo tu home studio. Revisa los últimos dos modelos de este link.

En futuras entradas seguire comentando sobre hardware para potencializar el home studio!

No hay comentarios: