sábado, 10 de julio de 2010

Vídeo: La guitarra sonando como bajo

Desde el blog de Electro Harmonix un vídeo más de la serie effectology, dedicada a sacarle jugo a los pedales de la marca logrando efectos y sonidos realmente asombrosos y que otorgan un valor agregado a estos pedales análogos... aunque ya tienen algunos digitales también.



No dejen de revisar el final del vídeo, el sonido de caja/tarola con brushes/escobetas característico del Jazz creado frotando un sobre de papel para cuerdas de guitarra sobre las pastillas del instrumento con algunos efectos es simplemente genial!

Aclarando que en este blog no estamos sugiriendo exclusivamente que vayan corriendo a la tienda por todos los pedales que aparecen en el vídeo... nuestra sugerencia es detonar la creatividad, inspirar ideas para utilizar plugins de efecto o "equipo real" de formas "originales" y porque no? si conoces otros músicos bien pueden juntar todo sus pedales y equipo para experimentar en sus grabaciones!

2 comentarios:

jorgedeSaliceta dijo...

Buenísimo el video! lo que más me gustó a mi fué el sonido a sintetizador. Lo que nos falta son controles rotatorios para usar con los pies.


saludos y enhorabuena por tu blog

Mijel MX dijo...

Que tal.

Así es, los sonidos de synthe que se logran con los pedales tipo filtro y shifters son maravillosos.

Saludos y gracias por el comentario!