jueves, 5 de agosto de 2010

Home Studio | Trucos: Cantando en el baño


Seguramente habrás escuchado más de una vez  a personas que afirman que cantan como los mismos ángeles en la regadera pero en otros lugares cantan "medio mal" : ) ... pues bien, eso tiene una explicación.

La regadera -o ducha- dentro del cuarto de baño regularmente de tamaño reducido y que por lo regular presenta paredes cubiertas de azulejo, mosaico y/o "baldosas", de una u otra forma" ofrece una acústica especial... producen un reverb natural que para quien canta -en la regadera- da la sensación de que la voz suena con un tono, cuerpo y potencia diferente de cuando se canta en otros espacios.

De ahí viene toda esa fama y gusto de cantar en la regadera.

Ahora... ¿Porque no aprovechar esto en el entorno del home studio? Si cuentas con una cuarto de baño en condiciones como las antes comentadas, prueba grabar voces ahí... puede resultar en algo interesante.

2 comentarios:

José GDF dijo...

Pues no te lo creerás, pero hubo un tiempo en que me planteé grabar voces en el baño.

Pero me lo pensé mejor, porque si luego esa reverb añadida no se integra en la mezcla, ya se queda en la grabación y es imposible quitarla. Tienes que estar muy seguro que va a quedar bien en la mezcla.

Por otro lado, si no dispones de un portátil, o de cables muy largos, resulta un tanto inviable realizar la grabación en el cuarto de baño.

Por cierto, quien dice voces, dice guitarras acústicas, o amplis de guitarra eléctrica, o cualquier otra locura sónica, ¿no?

(Que los vecinos vengan a por ti luego es tema aparte, :D )

Mijel MX dijo...

Eso es muy cierto José... es IMPORTANTE considerar que el reverb ya será parte de la señal, y hay que tener presente que eso tiene que funcionar en la mezcla.

Claro! el baño se convierte en cabina de grabación para cualquier instrumento o "locura".

Saludos José! Gracias por el comentario que enriquece el post!