sábado, 21 de agosto de 2010

Plugins Comerciales: NY Compressor de DDMF


Este no es un plugin gratuito pero cuesta solo $20 Dólares y leyendo sus especificaciones me resulta muy atractivo y puede potencializar tu home studio de forma importante... ya hemos comentado que la compresión es el arma secretar de cualquier mezcla, por eso vale la pena contar con buenas y efectivas opciones.

El nombre del plugin hace alusión clara al sonido de Nueva York... mismo que se debe a la forma en que comprimen sus mezclas.

El NY Compressor ofrece un Ratio de hasta 1:10 lo que nos dice que nos permitirá realizar desde sutiles ajustes para "amarrar" la mezcla de nuestras canciones hasta una compresion agresiva sobre una batería para lograr mucho "punch" y presencia de ese instrumento.

Su interfase tipo hardware es muy clara, todos los valores para ajustar la compresión están a la vista en sus knobs y botones, lo que deriva en un uso intuitivo-sin complicaciones y sus vumetros/medidores al más puro "analog style" nos darán mucha claridad sobre como responde la compresión aplicada sobre nuestra señal.

Disponible para PC (Windows 32 Bits) y Mac (Universal Binary Format).

Enlace: NY Compressor de DDMF

2 comentarios:

José GDF dijo...

Tengo entendido que la compresión de New York es también conocida como compresión paralela. Es decir, el compresor divide la señal en dos, una la comprime y la otra la deja tal cual. Eso explica el control WET de su interfaz.

Es especialmente interesante este tipo de compresión para las baterías, tanto instrumentos sueltos como para el kit completo. Pero bien usada se puede beneficiar de esta técnica prácticamente cualquier sonido.

Nada arruina más el sonido de una caja (o tarola) que comprimir demasiado matando el ataque inicial o transitorio, creyendo que así refuerzas el sonido, cuando consigues todo lo contrario. Me pasó en los inicios de mi home studio...

Manteniendo el sonido original en paralelo te aseguras la pegada, y te beneficias del engorde de la compresión a la vez.

Tienes toda la razón cuando dices que el compresor es una parte esencial del home studio. Está bien tener uno o varios de estos buenos en el arsenal, pero sobre todo hay que saber usarlo bien. Creo recordar un tutorial en estas mismas páginas y otro en las de Kaux sobre el tema.

+info sobre la compresión paralela.

Mijel MX dijo...

Que tal José!

Una vez más, tu comentario resulta en un gran aporte y complemento para el post, de hecho compartes información más interesante y útil! MUCHAS GRACIAS!

Saludos!