lunes, 16 de agosto de 2010

Vídeo: Creando los sonidos de los sueños de "Inception" la película

La creación de efectos de sonidos para películas o TV es una rama interesantisma de la producción de audio... hay que saber como grabar claro esta, pero también hay que tener la mente abierta y la creatividad a tope para generar esos sonidos, considerando que se sale del ambiente controlado de un estudio de grabación... a veces con grabación de campo, a veces con sonidos de instrumentos y equipo musical y a veces hay que usar cualquier cosa para lograr "ese sonido".

Otro detalle que me parece impresionante es que en los tiempos que estamos viviendo, como público ya no nos creemos cualquier cosa... los efectos y sonidos tiene que ser convincentes y de calidad, que tengan coherencia con lo que se ve en pantalla.

Es por eso que el siguiente mini documental de 6 minutos me parece interesante para compartir aquí en el blog... imaginen solamente que los efectos de sonido se agregan en post producción, es decir, los actores no los escuchan al momento de hacer las escenas, al igual que no ven muchos de los efectos visuales.

[Si no han visto la pelícual quiza prefieran no ver el vídeo para no arruinar la experiencia cuando la vean]



Como siempre... el truco esta en incorporar todas esas ideas a nuestras producciones musicales, como recursos para lograr algo o como fuente infinita de creatividad.

Vía.

No hay comentarios: