jueves, 23 de diciembre de 2010

Vídeo. Fragmento del Classic Albums: Nevermind de Nirvana


Fragmento del sensacional Classic Albums dedicado al disco Nevermind de Nirvana donde Krist Novoselic comenta porque seleccionaron a  Butch Vig para producir el disco, Dave Grohl comparte sus impresiones cuando llego al estudio Sound City Studios en Los Angeles.

Vemos al productor Butch Vig jugar con la mezcla de la canción In Bloom, dejar la base rítmica de batería y bajo y después los coros, donde Kurt Cobain realizo un doblaje con armonías... les aseguro que jamas podrán escuchar la canción otra vez sin "buscar" esas armonías cada vez!

Novelstic y Grohl coinciden en su compromiso con la canción  y regla no escrita de "mantener las cosas simples" en cuanto al enfoque de la banda para este disco.

En Youtube hay episodios completos (divididos en 3 o 4 partes), fragmentos y hay también algunos episodios subtitulados en español [LINK] Son invaluables documentos para fans de los grupos y para conocer de primera mano los trucos de grabación y producción utilizados en estos discos legendarios.

No hay comentarios: