miércoles, 26 de enero de 2011

Truco: con Guitarra desafinada

Un par de trucos interesante para sacarle jugo a una guitarra desafinada... para esas ocasiones donde no tenemos afinador : )

  • Se puede hacer con el software, copiar una señal de guitarra grabada y desafinarla un poco, pero resulta más interesante grabar otra línea con guitarra realmente desafinada... Así se engorda la señal de guitarra y aporta cierta cualidad sonora "dependiendo del grado de desafinamiento empleado". Con esta técnica incluso se puede lograr el efecto de guitarra de 12 cuerdas.
  • Como si se tratara de una afinación alternativa experimenta creando solos y/o arreglos utilizando una guitarra desafinada a discreción tocando sobre algo ya grabado... con cuerdas "extremadamente flojas" y algunos efectos puedes lograr un sonido tipo Sitara.
Comentarios y aportes bienvenidos!

1 comentario:

José GDF dijo...

Sobre el primer truco, se puede conseguir ese efecto de guitarra de doce cuerdas, simplemente tocando lo mismo, con la misma guitarra, a condición de afinar algunas cuerdas ligeramente por encima en la primera toma y al contrario en la segunda toma (es decir, afinando a la baja la que estaba a la baja y viceversa). Aquí sí es preciso contar con el mejor afinador que tengamos a mano (da igual hard o soft).

Tengo en mente realizar ese mismo experimento, tanto con acústicas como con eléctricas, pero ya se sabe, el peor enemigo del estudio casero no me deja: el tiempo.

Un saludo.