martes, 1 de febrero de 2011

Filosofando sobre audio digital: "A menos calidad mejor sonido general"

Me encuentro con un artículo en Sonimus.com sobre un plugin que reproduce el audio codificandolos a diferente formatos (utilizando codecs Fraunhofer). El plugin en cuestión es el Sonnox Fraunhofer Pro-Codec que pueden revisar en el post de Sonimus.com.

En lo personal no es un plugin que me resulte útil, las mezclas las exporto en wav, las trabajo "masterizo" en WAV en Wavelab o en T-Racks y llegado el momento las convierto a mp3 para colgarlas en los diversos sitios y servicios de Internet que en Pelota de Playa utilizamos para distribuir la música que creamos.

Todo esto va a que... en el caso de algunas de nuestras canciones la conversión de WAV a MP3 "beneficia" el sonido, en algunos casos incluso me parece que suenan bastante diferente en el reproductor de Myspace o Purevolume por ejemplo y con este comentario tengo que aclarar y reconocer que le favorece porque al perder calidad se minimizan defectos de las grabaciones... dicho sea de paso, esto puede aprovecharse para aprender de los errores y para no repertirlos. : ) Para este trabajo auto critico puede resultar útil para ahorra tiempo el plugin del que comentaba al inicio del post.

No hay comentarios: