martes, 29 de marzo de 2011

Noticia: One Knob Series de Waves

Imagen del sitio de Waves, usada con fines ilustrativos para el post.

Serie Bundle de Waves que como su nombre lo indica... ofrece 7 plugins de efecto con un único knob/perilla para ajustar el efecto, algo que en mi opinión atiende al sentido práctico que muchos buscan, al no trabajar o entender del todo esos plugins que tiene 1000 parámetros en su interfase o porque se buscan resultados rápidos, los instrumentos estan grabados perfectamente y queseyo...

Los efectos que ofrece este bundle son:
  • Brighter, que es en pocas palabras un "booster" de frecuencias agudas, lo que seria un procesador que se encarga de cierta región de frecuencias que se pueden trabajar con un EQ "normal" digamos.
  • Dirver. Inspirado en los pedales de overdrive para guitarra... desde sonidos discretos de overdrive hasta distorsión "a todo". Y no solo es para guitarra, comentan que funciona perfecto en voces, baterías, synths, bajos y lo que se te ocurra.
  •  Phatter. Como complemento o "complice" de Brighter este se encarga de hacer brincar los graves de una señal,  y hacen referencia a instrumentos y no a mezclas completas. De cualquier forma interesante.
  • Filter. Un filtro que puede ir desde "ajustar un sonido" hasta automatizarse para conseguir barridos de frecuencias.
  • Louder. Nada mejor que tener un plugin de un único knob y que haga sonar una señal de audio más fuerte/grande. Se trata de un compresor que a medida que ajustas su knob aplica compresion y "makeup" de forma simultanea y entiendo en proporción al ajuste... más le subes, mas comprime y "maquilla". Recordemos que el "makeup" o maquillaje es un ajuste que permite recobrar o compensar el nivel que se pierde en una señal al ser comprimida.
  • Pressure. Un procesador de dinámica que funciona de forma similar al side compressor, y resulta ideal para tratar ritmos y baterías.
  • Wetter. Agrega "profundidad" instantanea a señales que no tienen "ambientes"... un Reverb quiza?

Las descripciones vertidas aquí son interpretaciones personales de cada plugin, la información completa este en el sitio de Waves dedicado a este serie "One Knob" donde podrán enterarse de primera mano y sacar sus propias conclusiones e interpretaciones.

El Bundle o Paquete cuesta $400 Dólares y por separado pueden comprarse por $80 Dólares, en caso de que se antoje uno o dos solamente.

Todos en alguna ocasión hemos recurrido a presets para hacer trabajos rápidos de "pre-mezcla", en situaciones así creo que esta serie atiende esa necesidad, y no se quiza sea momento de hacer las cosas menos complicadas o incluso revelar que los 1000 parámetros disponibles en muchos plugins -incluidos los del propio Waves- no son realmente necesarios... por ejemplo cuando se graban bien los instrumentos desde el inicio.

No hay comentarios: