viernes, 27 de mayo de 2011

Aplicaciones Musicales Android: Perfect Piano de REVONTULET

Sigo probando aplicaciones musicales para Android. Hasta el momento solo las gratuitas, no he encontrado ninguna "pagada" que realmente me llame la atención y a la que pueda sacarle provecho... pero sigo buscando.

Perfect Piano es un "grand piano" que suena realmente bien... cuanta con un efecto de reverb que "recrea" la sensación del piano real acústico y le da profundidad al sonido. Suena bien que es lo que importa.


Como se aprecia en la imagen, en la parte superior de la interfase esta el teclado completo del piano donde podemos elegir el rango de octavas que queremos utilizar y que se presenta en el pantalla.

Las teclas tienen plasmada la nota... el enfoque de la aplicación es didáctico con la ventaja de su gran sonido.

La prueba fue realizada con un LG P-500 Optimus One y en este caso la pantalla se queda corta, las teclas son realmente pequeñas por lo que es complicado tener precisión al momento de tocar... seguramente con una tableta o dispositivo con pantalla más grande se toque con mayor comodidad y puedan ejecutarse melodías complejas.

Presenta dos modos,  el de la siguiente imagen es el "double row" con el que podemos tocar teclas graves y agudas.


Lo he utilizado directo el en el teléfono y lo he conectado a un amplificador de guitarra, creo que para ideas sencillas podremos utilizarlo en grabaciones de Pelota de Playa Records/Ultrasónico.

"Solo suena" no graba, ni ofrece ninguna otra funcionalidad.

Descarga Perfect Piano desde el Android Market.

No hay comentarios: