jueves, 11 de agosto de 2011

Documental: Musicwood

Musicwood (sitio oficial) es un documental que se encuentra en producción. Toca el tema -que me resulta controversial- de como el uso de ciertas maderas para la fabricación de guitarras acústicas representa un riesgo para el medio ambiente al contribuir de cierta forma a la deforestación de bosques, en este caso en Estados Unidos. 

Hay que tener claro que los fabricantes no van y cortan los arboles, la obtienen de proveedores que son los que deberían haber tomado medidas hace muchos años para reforestar los bosques que explotan para su negocio, la parte preocupante es el tiempo que ha pasado sin que se hayan tomado acciones preventivas y que nos lleva a pensar en la posibilidad de "llegar cortar el último árbol".


El documental tiene un enfoque positivo y pro-positivo al mostrar la preocupación y compromiso de renombrados fabricantes por hacer algo para evitar esta situación.

En este tema me resulta controversial y hasta paradójico, considerando que hay grupos que traen la bandera de concientizar a su público sobre la importancia  de cuidar el medio ambiente no solo "no contaminando" sino fomentando acciones para revertir el daño causado, cuando en uno solo de sus conciertos consume una importante cantidad de energía eléctrica, mover su equipo de ciudad en ciudad y de país en país representa un consumo de combustible con las correspondientes emisiones de contaminantes al aire más lo que se acumule, "la música a volumen de show masivo" contamina...la música es arte pero a estos niveles es entretenimiento, y como todo tiene sus consecuencias... un tema para reflexionar.

No hay comentarios: