jueves, 29 de diciembre de 2011

Trucos: Respalden sus grabaciones.

Cerrando el año un tip, comentario, sugerencia e invitación a respaldar los archivos de sus grabaciones y cualquier otro tipo de archivo importante.

En estos tiempos donde algunos creemos que "estas cosas ya no pasan" sufrimos la perdida de los archivos de grabación de 3 canciones de Ultrasónico... un "extraño suceso tecnológico" provoco que la computadora base de Pelota de Playa Records volviera a un estados de "como el Windows recién instalado ".

Esas tres canciones estaban contempladas para el lanzamiento de un EP de fin de año... una de ellas estaba terminada, otra muy avanzada y la tercera solo contaba con la base. 

No todo esta perdido... tenemos unas pre-mezclas en mp3 que utilizamos para enviar por correo para que los integrantes del proyecto escucháramos lo grabado entre sesión y sesión de grabación, para generar ideas, revisar lo grabado y demás.

Hoy hay muchas formas de respaldar, desde los CD´s o DVD´s hasta discos externos, memorias USB y hasta servicios de almacenamiento en la nube. Requiere de algo de tiempo pero creanme que vale la pena.

Feliz fin de año para todos!

No hay comentarios: