lunes, 2 de enero de 2012

Vídeo demo: Vocal Live de Ikmultimedia para iPad

Poderosa aplicación para procesar la voz humana, ya sea para cantar, realizar podcast o grabaciones de voz diversas, incluso para uso en tiempo real.

La aplicación Vocal Live + el micrófono iRig | ambos productos de de Ikmultimedia. Disponible para iPad, iPod Touch y iPhone.
Vídeo vía
 
Puedes elegir los efectos a usar o recurrir a los presets incluidos. Ofrece herramientas para "vocalizar" y practicar con metrónomo, un grabador con efectos incluidos para el uso que se te ocurra darle... desde escucharte cantar hasta registrar ideas para canciones. 
 
Hubiera sido recomendable ponerle un filtro anti-pop al conductor del vídeo... o un limitador/compresor para filtrar el "seseo" y controlar la dinámica de la pronunciación de algunas silabas jeje.

Hay una versión gratuita (limitada) de Vocal Live | La versión completa vale $20 Dólares | y puedes agregar más efectos según tus necesidades particulares por $3 Dólares cada uno, todo des iTunes Store.

EL iRig Micrófono cuesta $60 Dólares.

Sin duda representa una gran ventaja en el Home Studio... la voz siempre es difícil de colocar en la mezcla y con esta herramienta es posible llevarla a la grabación con ciertos procesos que faciliten y ahorren tiempo en la labor de edición y mezcla.

Nadie esta diciendo que salgas corriendo a comprar una iPad pero si ya tienes una no esperes más para convertirla en un instrumento/herramienta del Home Studio

NOTA FINAL: También puede utilizarse para un buen karaoke.

No hay comentarios: