jueves, 5 de abril de 2012

Reseña: Tone Works (Korg) AX1500G Procesador multiefectos para guitarra

*Esta es una de las entradas de otros de mis blogs que por tratarse de Equipo Musical considero oportuno traer por acá a Pelota de Playa Records, aun cuando se trata de una unidad multiefectos algo vieja, sigue teniendo buen movimiento de reventa.

*El post lo escribi el 13 de abril de 2008 y he decidido dejarlo tal cual esta, solo voy a retirar links que ya no existen (indicare cuales son). Espero sea de utilidad. 


En la imagen, encerrada en el intento de circulo... mi Tone Works AX1500G, una unidad muy cumplidora tomando en cuenta lo que cuesta, ya que cuenta con características y funciones solo presentes en unidades multiefectos de primer nivel y alto costo.


LLa AX1500G apareció en el mercado allá por el 2001, pero actualmente es uno de los modelos con más movimiento de reventa, aunque hay que decir que muchos vendedores "abusan" pretendiendo vender la unidad a un precio que correspondería al mismo año 2001. Si vives en México no pagues en Mercado Libre más de lo que cuesta nueva en tiendas, como en Gama Music de Monterrey que incluso vende en línea.

Hace un par de años que vendí la AX1500G para regresar a los pedales de efecto, pero realmente tengo buenas opiniones de esta unidad... el cambio fue para buscar un sonido personalizado no por una mala calidad de sonido de la pedalera.

Algo de información que encontré en "mis favoritos" de Internet y que pueden resultar de interés para usuarios y para quien busque información relacionada con la Tone Works AX1500G:

  • Reseña en Harmony Central. (ya no existe)
  • Otra reseña (ya no existe)
  • Patches, tablas escritas los efectos de fábrica de la unidad y el mismo formato en blanco para registrar los patches de usuario, además de modificaciones (Botón para Patch Down y aumentar el rango del wah) a la unidad en la página de Dominocs. También hay información sobre efectos que esta unidad emula información que en lo personal me resultó muy interesante.
  • El grupo de usuarios de Yahoo.
  • Y finalmente la sección en la página de Korg. Donde hay un video de demostración, se puede bajar el manual y demos de audio.

Una buena unidad que utilice aproximadamente 2 años y con la que logre sonidos muy efectivos para mi gusto, desde potentes distorsiones y sonidos "chrunch" hasta tonos limpios con un transparente chorus y un rico Phaser, además de "experimentar" con las opciones de grabación y reproducción del loop grabado en forma normal y en reversa.

Los dos puntos notables de esta pedalera:

  1. Opción de "Canal A y B" para cada Patch de efecto y que funciona de la misma forma que en los amplificadores con esta opción, permite tener un sonido limpio y otro saturada sin necesidad de cambiar de patch.
  2. Posibilidad de utilizar el pedal de volumen/wah como pedal de expresión para algunos efectos.
  3. Puntos en contra: No cuenta con pedal "patch down" exclusivo, hay que pisar el boton de "patch 3" mas el boton "patch up". 

Si se me presentara una buena oportunidad seguro la compraba de nuevo = )

No hay comentarios: