sábado, 2 de junio de 2012

Noticia: Aplicación DAW colaborativa Ohm Studio en fase beta abierta al público


Por el momento esta interesante aplicación se encuentra en fase beta y puede ser probada por todos... la descarga es de 54mb, instalas la aplicación y hay que registrase "voluntariamente a fuerza" para poder utilizarla.

El desarrollador no ha especificado cuando terminara la fase de prueba... pero cuando sea que esto ocurra será una aplicación por que habrá que pagar al parecer bajo un esquema de subscripción que puede ser mensual.

Con que Ohm Studio es una aplicación "colaborativa" no quiere decir que podrás grabar tu track de guitarra de forma simultanea con un baterista que vive al otro lado del mundo... grabas algo y lo subes para que otros pueden grabar sobre tu idea.

Un detalle a considerar y que llama mi atención en estos tiempos es que los plugins VST incluidos solo funcionan para Ohm Studio, y no permite utilizar los Plugins VST que ya tengas instalados.

En el sitio oficial de la aplicación esta toda la información, desde lo que puede hacer (todas las funciones básicas y avanzadas de un programa de grabación de audio en computadora) hasta como resolver problemas y el "how to" para diversas funcionalidades de este DAW.

Ve a Ohm Studio Beta 

* Creo que el principal atractivo y punto de interés es la parte de la colaboración y todo lo que Ohm Studio ofrece para llevarla a cabo de forma fácil y práctica... fuera de eso no veo otra razón para dejar el DAW que utilices a la fecha... sea cual sea.


No hay comentarios: