miércoles, 20 de junio de 2012

Noticia: Reason se expande...


El Reason (de Propellerhead) es el programa que cambio mi forma de hacer música en algún momento de mi vida musical. Me he quedado con la versión 3 ya que mi mecánica de trabajo no ha requerido las actualizaciónes... programo ritmos, pads y algunos pianos y sonidos sinfónicos... básicamente.

Recuerdo como si fuera ayer que cuando salio la primera versión fue toda una revolución! ya que ofrecía herramientas que ningún otro programa presentaba de una forma tan intuitiva y fácil de utilizar, el concepto de "hardware like" fue su sello y más intuitivo que eso no hay.Con el Reason tenias todo para crear un tema completo y miren que hay formas de hacer temas "no electrónicos".

Cuando pasó la euforia de su lanzamiento empezaron las criticas y "listas de deseos" de los usuarios para el momento de una actualización.

Algo de lo más señalado desde aquella primera versión fue que era un programa cerrado que no permitía el uso de plugins VST externos ni "grabar señales externas dentro del programa". 

Palabras más palabras menos... Hoy me entero que el Propellerhead Reason en su versión 6.5 se abre a instrumentos y efectos de terceros fabricantes. Ahora si puedes personalizar el programa según necesidades muy especificas.

Toda la información en >Propellerhead Reason Rack Extensions.

No hay comentarios: