martes, 31 de julio de 2012

Utilidad: Gobbler almacenamiento de tus grabaciones en línea

Gobbler es un servicios de almacenamiento, transferencia  y "organizador" de tus grabaciones de audio "en la nube"... es decir, alojas tus proyectos de grabación en Internet, a salvo de fallas en tus discos duros y evitando utilizar diversos medios de almacenamiento para proyectos de tamaño considerable.


No se ustedes pero en mi caso personal he perdido archivos de grabaciones en más de una ocasión... todo por descuido y por mala organización antes fallas del sistema en esos poco oportunos momentos en que no tienes las últimas grabaciones respaldadas.

El servicio de Gobbler cuesta... pero hasta el 6 de Agosto próximo ofrece 5GB de almacenamiento gratuitos... yo ya lo aproveché!

El servicio funciona de forma similar a Dropbox por ejemplo, con el gran plus de que se integra con los programas de grabacion DAW más populares (Protools, Logic, Cubase, Nuendo, Ableton Live!, Reason, Records, Studio One y hasta con Garage Band)...

Después del salto profundizamos en sus características principales...


Una vez creada la cuenta hay que descargar la aplicación de Gobbler e instalarla. Esta será la que establezca comunicación con tu sistema y todo lo que Gobbler ofrece.


Gobbler Backup  permite ir guardando copias de los avances del proyecto de grabación a medida que se realizan. Permite incluso recuperar versiones anteriores del proyecto. Gobbler no solo guarda tus archivos, "sino que los entiende" almacenando no solo los archivos de audio sino también los archivos que se generan por el DAW para cada proyecto.

Gobbler respalda tanto archivos del proyecto alojados en el disco duro de la computadora, como de drives externos también utilizados en el proyecto.

Practicamente lo ajustas y te olvidas... quizá solo te acordaras del servicio cuando necesites recuperar algo!


Gobbler Transfer. Como adjuntar un archivo a un corre electrónico... así puedes compartir proyecto que otros, quizá para colaborar o simplemente para que tu mismo puedas acceder a tus proyectos de grabación desde cualquier parte... quizá trabajas algo en casa y después quieras llevarlo al estudio, a casa de un colega, o que se yo...

Gobbler Organize. Esta es quizá una de sus características definitvas! Con un simple click el servicio revisara tus discos duros internos y externos, laptops y demás en busca de proyectos de grabación.

El servicio te permite incluso "taggear" tus proyectos de grabación por si te resulta útil ubicar poryectos por el lugar donde fueron realizados.

El servicio es seguro y tus proyectos son solo accesibles para ti y para quien tu determines que puede acceder a ellos, como en el caso de una colaboración por ejemplo...

Puede resultar útil tanto para profesionales de la grabación como para el Home Studio, cuestión de habitos, necesidades reales y mecánicas de trabajo.

Visita Gobbler.com

No hay comentarios: