martes, 28 de agosto de 2012

Guitarras Eléctricas de Aluminio de Alumisonic


Alumisonic es un fabricante estadounidense de guitarras de aluminio... desde ahí ya llaman la atención! 

Y el aluminio como material principal no es su única innovación, también tienen una particular forma de construir los cuerpos -todo a mano-, que son ultra-ligeros, de colocar la electrónica y de la forma en que colocan las pastillas montadas en madera aportando algo novedoso al sonido que ofrecen. El sistema de tremolo debe ser diseño exclusivo.

Tiene varios modelos de catalogo en su página y también fabrican guitarras 100% customizadas a gusto del cliente.

La de la foto es un modelo customizado... muy customizado de hecho...



La guitarra cuenta  -además de con las pastillas usuales de una guitarra eléctrica- con una "pastilla piezo" para sonidos acústicos. 

Cuenta con la conexión normal de plug 1/4 y un conector MIDI... es decir, la guitarra puede producir de forma simultanea el sonido de la guitarra eléctrica con las pastillas "humbuckers" y los sonidos acústicos de la pastilla piezo a través de la pastilla piezo.

Todos esos mini switch que observamos son para ajustar detalladamente el EQ de las señales eléctricas y acústicas por separado o en una sola señal. Cuenta con un Pre Amplificador para los sonidos acústicos y con un procesador para interactuar con sintetizadores MIDI para guitarra.

El precio de las guitarras costomizadas lo calculan por cada característica e "item agregado" según se lee en las descripciones.

No dejen de visitar su página oficial y revisar todas las secciones: Alumisonic.com

Las vi en GuitarNoize.








No hay comentarios: