viernes, 15 de marzo de 2013

iRig Recorder para Android ya disponile! de IKMultimedia.

El pasado 14 de enero 2013 IKmultimedia daba la noticia de su primera aplicación de grabación de audio para dispositivos Android y es gratuita.

Hoy ya es una realidad y se puede descargar gratuitamente desde Google Play.

Click para ir a Google Play


iRig Recorder ofrece facilidad de uso a tal nivel de simplemente abrir la aplicación y empezar a grabar, sin limite de tiempo y para exportar las grabaciones en formato comprimido OGG para enviar por corrreo por ejemplo o WAV sin comprimir para grabaciones con mejor calidad.

Uno de los "puntos fuertes" de iRig Recorder es que ofrece herramientas para mejorar las grabaciones de forma automática, aunque para tenerlas todas si hay que pagar... solo la opción para mejorar el nivel de volumen es gratuita a cambio de registrar la aplicación. La ecualización, limpieza de ruido, suavizar voz, opciones de acelerar o "alentizar" el audio sin alterar el pitch tienen un costo adicional.

La aplicación es completamente funcional sin ningún accesorio extra, pero para obtener todo su potencial si hay que invertir, pero para mejores grabaciones habría que considerar adquirir algunos de los diferentes modelos de micrófonos disponibles.

iRig Recorder esta pensada para grabación de voz... pero nadie dice que no puedas grabar algún instrumento, desde registrar ideas de forma rápida en cualquier momento hasta para experimentar con el sonido que puede resultar de grabar con el micrófono del dispositivo Android con que se cuente para aprovechar "ese color" en algún proyecto... algún fan del lo-fi por aquí?

Toda la información de la aplicación y sus accesorios en el sitio oficial Ik Multimedia.

No hay comentarios: