martes, 26 de marzo de 2013

Plugin Gratis! Harmonizador virtual Duet de Martin Eastwood

Con la noticia que los plugins del desarrollador Martin Eastwood están desde hoy disponibles para su descarga desde Rekkerd! ya que el sitio oficial del desarrollador ya no esta en línea.

Se trata del Reverb Mverb, los Compresores Compressive y Compressive CM y el Harmonizador Duet del que ahora vemos su interfase...


Duet es un plugin VST que ofrece efectos de "double tracking" y harmonización, ambos efectos ideales para voces pero que también puede resultar útil para cualquier instrumento que requiera "engordar" o doblar su sonido en base a una misma ejecución.

*La grabación double tracking es grabar por ejemplo dos veces una toma de voz, logrando un interesante efecto ya que es imposible hacer tomar 100% idénticas. Escuchen cualquier canción de The Beatles cantada por John Lennon para escuchar el double tracking en pleno. En lo personal prefiero hacerlo a la "antigua" grabando dos tomas.

Este efecto se logra con "pitch shifting" pero el truco para lograr un efecto digamos "realista" es el ajuste a los parámetros disponibles y la calidad de procesamiento del plugin claro esta.

No hay comentarios: