martes, 26 de marzo de 2013

Plugin Gratis! Mid-Sider M/S de Arctican Audio.

No es la primera vez que reseñamos un plugin de Arctican Audio, en este ocasión se trata de un plugin para trabajar audio estéreo con la técnica Mid Side... de ahí su nombre. 

La técnica "Mid-Side" puede ser la respuesta para aquellos que tanto gustan de acentuar la imagen estéreo de una mezcla.

En otras ocasiones he recurrido al viejo truco de poner ligas a la información referente al "Mid-Side" pero en esta ocasión intentare explicarlo...

Un procesador -como el Mid-Sider- decodifica la señal estéreo y considera que la parte "Mid" de la señal esta paneado totalmente a la izquierda y la parte "Side" totalmente a la derecha y el micrófono para la señal "Side" dirigido a la izquierda durante la grabación.


Descarga Mid Sider desde Arctican Audio.

En la interfase se aprecia las perillas para la ganancia de la señal MID, SIDE y el control de profundidad, además de los botones para seleccionar entre el modo MID-SIDE y el modo "normal" Izquierdo y Derecho (L=Left | R=Right).


Según la explicación que en lo personal me ha quedado más clara sobre el tema, podemos considerar que la información MONO de una señal queda ubicada en la parte "MID" y la que esta panoramizada queda en el "SIDE"... lo que permite por ejemplo acentuar los graves del bombo y el bajo de la parte "MID" para definir mejor la mezcla sin afectar a los sonidos de otros instrumentos ubicados en la parte "SIDE".

Con esa opción de seleccionar los modos M/S y L/R cuando menos podemos probar el comportamiento de nuestras mezclas en cada uno de los modos.

No hay comentarios: