jueves, 25 de julio de 2013

Equipo Musical y de Grabación: 8 Step Program de EHX


A primera vista uno puede pensar que se trata de un ecualizador muy elegante...


8 Step Program es un "Secuenciador Por Pasos" y es también un muy complejo y completo controlador de expresión para pedales de efecto que tengan la opción de conectarse un pedal de expresión externo y adicional.

Hay que aclarar que el 8 Step Program de EHX no produce ningún sonido por si mismo.

Es común encontrar el Secuenciador Por Pasos (Step Sequiencer) en cajas de ritmos y en sintetizadores... 8 Step Program acerca este accesorio al mundo de la guitarra.

Su precio es de $130 Dólares, pero hay que considerar que debemos contar con otros pedales con la opción de recibir señales CV o conexión de pedal de expresión externo para poder utilizarlo.

Después del salto un vídeo demo que explica TODOS los aspectos de este pedal...


En el vídeo JJ Likes Guitars explica de una forma muy sencilla y gráfica como es que se conecta y las posibilidades para controlar parámetros de pedales con efectos de modulación, como ese elaborado efecto de tremolo...


En mi lógica, los de Electro Harmonix están trayendo a la realidad lo que los guitarristas que usamos "en exceso" los pedales de modulación siempre hemos deseado... el poder controlar todos los parámetros de los pedales en el momento y sin necesidad de soltar la guitarra para girar las perillas de los pedales para lograr tal o cual sonido.

Vídeo vía: EHX




No hay comentarios: