domingo, 7 de julio de 2013

Link de Interés: Como mezclar voces de Rock "In Your Face".



Como muchos hemos experimentado, lograr "encajar" la voz cantante en la mezcla no es una labor sencilla y en ocasiones poco tiene que ver con la calidad y técnica del vocalista que puede dar la mejor toma del universo pero que aun así requiere de habilidad en la mezcla para "fundirla" con los instrumentos...

Si solo se tratara de que la voz suene más que la música cuestión de subir generosamente el fader de volumen del canal y listo! (Lo que tendríamos es la voz por un lado y la música de fondo como cosas aparte, no como un conjunto que por lo regular, es lo que es una canción).

Desde Audio Tuts una interesante guía para mezclar voces en temas rockeros "In Your Face"... lo que seguramente quiere decir, voces definidas, con buen tono, "entendibles" y perfectamente integradas a la música del tema.

La guía describe paso por paso los procesos a realizar con capturas de pantalla de como se ajusta cada plugin... Atención: Hay que tomar los ajustes como guías, ningún tema es igual a otro. Atención 2: No necesitas tener exactamente los plugins que se muestran en la guía para utilizar la información que se ofrece.





No hay comentarios: