jueves, 4 de julio de 2013

Plugin Gratis! Stereo Tool de Flux

Utilidad estéreo gratuita en formato VST, RTAS y AU para PC y Mac, que permite controlar de forma precisa la imagen estéreo de una señal y ofrece también herramientas de análisis de las mismas señales.

Permite controlar la Fase, el Paneo y la profundidad estéreo de las señales, con la ventaja de que permite trabajar de forma independiente sobre el lado izquierdo y derecho de las señales estéreo.

Permite controlar la ganancia de cada canal y tiene control de baypass, además del vectorscopio que presente gráficamente el comportamiento de la señal en el espectro estéreo.

Descarga desde Flux Stereo Tool Donde también hay imagenes detalladas de cada sección del plugin.

El efecto estéreo de una mezcla es una cualidad que facilita la escucha de un tema música, puede incluso utilizarse como herramienta creativa. Plugins como este -Stereo Tool- pueden darle realce a la imagen estéreo, pero la imagen estéreo de una mezcla se crea desde el paneo/ganancia de cada instrumento/elemento que integran el tema. Colocar un instrumento completamente al extremo "hard pan" implica que requiere de menor ganancia para "notarse"... y ahí arranca la historia.




No hay comentarios: