lunes, 7 de octubre de 2013

Noticia: Nectar 2 de Izotope Para Procesar Voces.


Muchas de las consultas que recibo por correo electrónico tienen que ver con que efectos se utilizan para procesar voces... 

Izotope anuncia la versión 2 de Nectar su suite para procesar voces "todo en uno" y aunque de entrada no nos interese invertir en un plugin comercial, la información nos puede dar mucha luz en cuanto a que se hace para procesar voces...




La versión 1 de Nectar lanzada en el lejano 2013 ofrece los efectos digamos clásicos que se utilizan sobre las grabaciones de voz cantante... Compresión, Limitador, Puerta de Ruido, Reverb, Delay, De-esser, Doubler... entre otros, de la versión 2 seguramente ofrecerá ventajosas herramientas para "retocar" la voz de forma rápida pero con resultados profesionales.

En el sitio oficial del producto mencionan herramientas para estar "afinado", corregir defectos como ruido de respiración de una forma rápida ahorrando todo ese tiempo de edición e incluso convierte una solo toma de voz en un complejo ensamble de voces.

Ofrece también otorgar un sonido tipo análogo aun cuando el procesador es 100% digital.

Otros "High Lights" o caracteristicas destacadas del plugin...

  • Modulo de Harmonias para lograr un atractivo efecto de chorus o coros harmonizados.
  • Modulo de Reverb con 140 presets para lograr efectos clásicos de espacio y dimensión a las grabaciones de voz.
  • Control de "Breathe" (respiración) y Editor de Pitch (a la Melodyne) para retocar esos pequeños defectos que pueden presentarse en una gran toma de voz.
  • Modulo de Efectos para "expandir la paleta de sonidos vocales"... con 7 efectos nuevos incluyendo distorsión, modulaciones y repeat entre los que se alcanzan a ver en el vídeo disponible.
  • Medidores para tener una perspectiva visual del comportamiento de la señal procesada.
  • 150 presets organizados por estilos para ahorrar tiempo o bien, probar opciones de proesadores y ajustes que quizá nunca hubiéramos imaginado para nuestros proyectos.

Un vídeo review donde vemos el plugin en operación pero no lo escuchamos...





Nectar 2 puede ser una herramienta correctiva y que puede ahorrar mucho trabajo de edición y puede también ser una herramienta creativa ofreciendo las herramientas -todo en uno- para procesar las voces de formas que quizá nunca hubiéramos imaginando si contáramos con todos esos procesadores en plugin individuales.

Aun no se conoce el precio de Nectar 2 (Nectar 1 cuesta $299 Dólares) pero si lo tuyo son las grabaciones de voz aun en un nivel muy básico en el entorno del Home Studio quiza valga la pena invertir en un producto así, que ayude a conocer como podemos utilizar los diferentes procesadores y efectos en la voz, ahorrar tiempo y obtener resultados profesionales a partir de los presets que el programa ofrece.

Información: Nectar 2 de Izotope

Vi la nota en Hispasonic.




No hay comentarios: