martes, 22 de octubre de 2013

Noticia: Ohm Studio "Together Sounds Better".


Un ingenioso slogan resume en 3 palabras la idea principal de Ohm Studio: "Together Sounds Better" ("Juntos Sonamos Mejor").

Ohm Studio es un programa de grabación y edición de audio, y es también un servicio de colaboración vía Internet para que otros músicos de cualquier parte del mundo colaboren en nuestros proyectos.

La premisa es que la música que todos escuchamos "rara vez es ejecutada por una sola persona", y en parte tienen razón...

El trailer para hacernos una idea clara de lo que va...




Vídeo vía: OhmForceSoftware

Ya se lo que pueden estar pensando... y no, Ohm Studio no permite "jammear en vivo". 

Para crear un proyecto de colaboración con otros músicos vía Internet tu proyecto debe alojarse en el servicio de hosting de Ohm Studio. Hay dos opciones, una sin costo que permite alojar hasta 10 proyectos y las opciones de paga por mes, por tres meses o anual. [Ohm Studio Hosting].

Caracteristicas:

Hay tres versiones de Ohm Studio, la versión gratuita con todas las opciones básicas y avanzadas del programa pero solo con algunos plugins, Ohm Studio Pro que funciona a 24bits, exporta a WAV e incluye un delay un sinte análogo y la versión Ohm Studio XL que incluye además todo el paquete de plugins e instrumentos del desarrollador.  [Info completa y precios] * Hay que registrarse para descargar la versión gratuita o adquirir cualquiera de las opciones de paga.

  • Grabación de audio y MIDI, una vez grabados tus tracks se alojan en la nube del servicio para colaborar con otros músicos o incluso para que los miembros de una banda graben desde sus propios lugares en sus propios tiempos.
  • Ofrece además de la interfase de la mixer y el secuenciador con las ondas de audio, un modo MODULAR, donde el usuario pude utilizar cable virtuales para interconectar los diferentes módulos de efecto, instrumentos, tracks, etc.
  •  En Ohm Studio los "canales de audio" se conocen como "racks" que incluyen además de los archivos de audio, los plugins, instrumentos virtuales y "patterns" especificados por el usuario.
  • La Mixer virtual -mesa de mezclas- es avanzada e incluso, para el proceso de mezcla puedes recibir colaboración vía Internet.
  • Funciones de Importar/Exportar, tanto para incluir audio previamente grabado a tus proyectos de Ohm Studio o bien, exportar todos los tracks grabados en Ohm Studio para trabajarlos en otro programa.
  • Ohm Studio ofrece una amigable curva de aprendizaje, su uso es similar al de otros DAWS y ofrece tutoriales.
  • Ofrece Plugins de Audio e Instrumentos Virtuales de gran calidad, para obtenerlos TODOS hay que ir por la versión completa... Ohm Studio XL.
Colaborando...
  • Ohm Studio se instala en tu computadora a diferencia de otros DAWS que ofrecen la opción de colaborar al que se accesa vía el Navegador de Internet, aunque tus grabaciones se alojan en la nube.
  • Puedes empezar a trabajar solo, para después invitar a otros a colaborar en tu proyecto. 
  • Puedes marcar algunos proyectos como privados o indicar cuando esta listo para recibir colaboraciones.
  • Ohm Studio trabaja con un avanzado algoritmo para permitir a diferentes usuarios estar trabajando en un mismo proyecto sin generar ningún conflicto.
  • Función "Bounce" para actualizar el proyecto, cuando utilizas algún plugin de efecto o instrumento virtual no incluido en el programa, para que los otros participantes escuchen el resultado de la señal procesada o la pista grabada.
  • Todos los ajustes o movimiento realizados se "auto-guardan" en la nube de Ohm Studio.
  • Los proyectos que creas están bajo tu control a diferentes niveles, adquiriendo un estatus de Administrador del proyecto.
  • Ohm Studio es también una comunidad de colaboración, donde en tu perfil de usuario puedes incluir muestras de tus proyectos terminados o en proceso mencionando que necesitas de una colaboración, también mencionar instrumentos que tocas, géneros preferidos para que otros pueden invitarte a colaborar... toda proporción guardada, una red social de "grabadores de música".
Recorrido por las principales características... (lista de reproducción de Youtube)




Los de Ohm Studio se han dado cuenta que debería poder funcionar fuera de la nube de colaboración... ya están en eso con la versión 2 de su programa.






No hay comentarios: