sábado, 29 de junio de 2013

Noticia: Sir Elliot por lanzar Ecualizador de 18 bandas... "híbrido"


Solo han publicado el siguiente vídeo en su Sitio Oficial y canal de Youtube, desactivando los comentarios en ambos casos... supongo que solo nos queda esperar y apreciar el vídeo-demo que nos enseña lo que el Ecualizador puede hacer, primero "apagado" mientras se reproduce un tema de jazz, detienen la reproducción y...  lo encienden y la magia empieza.



Vídeo vía ElliotVST

jueves, 27 de junio de 2013

Noticia: Nuevo plugin de Variey Of Sound


Será el próximo 1 de julio de 2013 cuando los de Variety Of Sound liberen su nuevo plugin de compresión Thrilleseeker VBL...




Esta imagen de la interfase la manejan como "teaser final", no se si aun pueda presentar alguna variación con 
respecto a la versión definitiva.

Hay tres secciones, la de  In Gain donde se ajusta la entrada de señal, la sección de Comp para la compresión y el AMP que debe ser el "make up gain" y la sección de Output para ajustar la salida de la señal ya procesada.

En la sección de entrada hay un extraño parámetro que se activa con un switch virtual de nombre "Trafo" y en la sección de Compresión hay otro de nombre "Transform" también "activable" con un switch virtual... tendremos que espera la fecha de lanzamiento para saber para que sirven.

El vumetro de aguja para revisar el comportamiento de la señal y realizar la cantidad compresión "al gusto". El switch de ON/OFF que nunca debe faltar.

Toda la información en VBL Final Teaser de Variety Of Sound.

Vale la pena revisar todos los plugins de Variety Of Sound, yo soy un usuario convencido de varios de ellos, como el BootEQ mkII que además de presentar una interfase impecable ofrece presets que "casi" te hacen el trabajo.

Samples y Loops Gratis! de Hello Samples


En la sección de sonidos gratutios en el sitio de Hellos Samples hay interesantes packs de sonidos  listos para descargar a cambio de "darle like en Facebook" o compartir en Twitter, Google + y/o en Painterest... en una estrategia de promoción a cambio de los sonidos de buena calidad gratuitos que en lo personal me parece una buena idea.

Los paquetes de sonidos disponibles incluyen varios tipos de soniodos de baterías, instrumentos varios (sintetizadores, Rhodes, Guitarras...), efectos especiales, efectos experimentales y sonidos de la naturaleza.

Despues de ayudar con la promoción de Hello Samples aparecen las opciones de descarga | 



martes, 25 de junio de 2013

Plugin Gratis! Old Skool Reverb de Voxenego


Disponible para PC (VST para Windows 32 y 64 bits)  y Mac ( AU y VST) el Old Skool Reverb es un procesador versátil con los parámetros intuitivamente localizados para lograr efectos de Reverb Estéreo que se integra muy bien a la mezcla.

Puede ofrecer Plate Reverb, Room y Hall Reverb... ideal para sonidos de ataque suave como voces y pianos. Voxenego comenta que no va "tan bien" con sonidos percusivos.

Descarga OldSkoolVerb desde el sitio oficial de Voxenego | Revisa sus otros plugins gratuitos.

El Reverb debe usarse con moderación... a menos que se use como "efecto especial" o para trabajos de diseño sonoro.

Noticia: Super Basass Distortion M75 Pedal de Distorsión de MXR

Un pedal de distorsión con varios "high lights" que vale la pena revisar...

Controles de "Output" para controlar la salida de la señal, "Distortion" para regular el nivel de efecto y una sección de EQ con "Bass" (graves), "Mid" (medios) y "Treble" (agudos), parámetros que controlan un circuito 100% análogo, además que es "true bypass" (no consume señal con el efecto apagado).

Revisando el comercial-vídeo demo del fabricante me convencí de dedicarle un post porque me parece un pedal versátil que puede proporcionar muchos y variados sonidos saturados-distorsionados desde sonidos poco saturados para Blues hasta distorsiones poderosas para Metal, algo ideal para quienes no podemos permitirnos tener "muchos pedales y/o amplificadores diferentes para contar con sonidos diferentes".

lunes, 24 de junio de 2013

Vídeo: Tosin Abasi y su guitarra Signature Ibanez TAM100 8-string


No soy nada fan del shread ni de ningún otro estilo que implique velocidad al tocar la guitarra y hacer malabares y acrobacias para tocar tantas notas como sea posible...

Aun así disfruto ver como se toca y de lo que son capaces de hacer los guitarristas que han adoptado la guitarra eléctrica de 8 cuerdas (o más) como su instrumento principal.

En esta ocasión un vídeo donde Tosin Abasi toca y comenta aspectos de su Guitarra "Signature" de 8 cuerdas TAM100 8-string de Ibanez.



Vídeo vía Gakki Hoshino


Un guitarra "signature" esta diseñada a gusto del guitarrista "homenajeado" y por más admiración que tengamos por ese músico, no por eso vamos a sentirnos cómodos con las especificaciones que el ha decidido poner en una guitarra. 

Es obvio que un fabricante va a querer sacar provecho a los músicos que patrocina, para bien o para mal.

Información detallada de la guitarra desde el sitio de Ibanez

Plugins Gratis! Blue Cat´s Freeware Bundle actualizado!


El paquete de plugins gratuitos de Blue Cat ha sido recientemente actualizado...


El Blue Cat´s Freeware Bundle Plugins Pack II incluye procesadores de modulación como Phaser (estilo Vintage), Chorus, Flanger, un Analizador de Frecuencia, un Ecualizador de 3 bandas muy versátil y un plugin para controlar la ganancia ("Gain Suite") de uno o varios tracks.


Disponibles para Windows y Mac en formatos VST, AU y RTAS.

Mi opinión: Es siempre una ventaja contar con un paquete de plugins de un mismo desarrollador, por lo regular los plugins funcionan muy bien en conjunto, por ejemplo el Analizador de Frecuencias es una gran herramienta para tomar decisiones para Ecualizar por ejemplo... lo que si creo es que le falta un compresor y un maximizador para ser una solución completa para Home Studios principiantes y experimentados.

Vía.

jueves, 20 de junio de 2013

Noticia: Thor para iPad, de Propellerhead


Los de Propellerhead "arrancan" uno de los sintetizadores más potentes y originales de su programa estrella de creación musical Reason para ponerlos disponible para iPad...

Toda la información en el sitio oficial: Thor de Propellerhead para iPad.
El vídeo promocional pone especial cuidado en mostrarnos como la interfase a sido cuidadosamente adaptada a las superficie táctil del iPad proporcionando control total sobre todas las herramientas y parámetros de la interfase del poderoso Thor.

Cuesta $199.00 Pesos mexicanos | 13.99 Euros | $14.99 Dólares (ligas a las diferentes Apps Stores).

El vídeo promocional esta después del salto...

miércoles, 19 de junio de 2013

Noticia: Cubase Elements 7 (reseña y comentarios).


Esta es la mesa de mezclas virtual del nuevo Cubase Elements 7...



La nueva mixer no es solo "look", ofrece acceso directo a parámetros que antes requerían de varios clicks y despliegues de menús, supongo que aprovechando las grandes pantallas de hoy, aunque también es amigable con las pequeñas pantallas de las computadoras portátiles ajustando los parámetros que se despliegan en la interfase según las necesidades del usuario.

Plugins Gratis! MFree Bundle de Melda Productions.

Plugins gratuitos con atractiva interfase... o no?

Melda Productions ofrece un atractivo paquete de 18 plugins gratuitos que aunque presentan limitaciones en relación con las versiones comerciales, ofrecen la suficiente potencia para realizar procesos básicos y avanzados.

El paquete incluye compresor, limitador y EQ... que de entrada son más que suficientes para realizar las labores más básicas, pero hay también efectos de modulación y herramientas de análisis de audio entre otros procesadores utiles.

Las limitaciones -al parecer- son que no se pueden almacenar presets de usuario y que la interfase de los plugins presente una gran barra con el logo de Melda Productions que al dar click lleva a su pagina.

Toda la información y descarga desde MFree Effects Bundle de Melda Productions

El MFree Effects Bundle acaba de ser actualizado.

El Upgrade de este paquete de plugins cuesta $39 Dólares.

Vía. KVR

martes, 18 de junio de 2013

Link de Interés... Versión gratuita de Addictive Drums.


Interesado? Toda la información en este post de Musical Wars.

Plugin Gratis! Distorsionador Saturador IVGI de Klanghelm


IVGI es un plugin de distorsión suave ideal para el Master Bus del programa de grabación para añadir esa saturación que "le da vida" a una mezcla y también puede dar una distorsión densa y sucia para tracks individuales de instrumento.

Este plugin presenta dos aspectos muy interesantes... responde a la dinámica de las señales, incluidas las señales estéreo y permite ajustar las frecuencias para controlar el tipo de distorsión que se producira con las señales, lo que lo convierte en una gran herramienta para el diseño sonoro.

Toda la información y descarga desde Klanghelm.

Disponible para PC y Mac, manual en español disponible.

* La saturación/distorsión no solo es útil para "guitarras rockeras", voces y elementos de la batería como el bombo o la tarola se pueden verse beneficiados con algo de saturación, tanto para resaltar en la mezcla como para dar un sonido con personalidad al tema.

*El sonido "marca registrada" del órgano de Deep Purple incluye una buena dosis de distorsión... por ejemplo.

jueves, 13 de junio de 2013

Samples y Loops Gratis! Baterías Hip Hop


Sonidos de batería para Hip Hop auténtico organizados como "kit"...



Los de Xclusive Audio solo piden a cambio del paquete gratuito de Hip Hop Drums suscribirse a su Newsletter donde seguramente te mantendrán al tanto de sus packs comerciales y también gratuitos.

Suscribete al Newsletter de Xclusive Audio y descarga Hip Hop Drums.

Lo vi en myvst.com

Samples y Loops Gratis! Sonidos de Roland MS-10 y Secuenciador SQ-10





Sonidos del sintetizador modular análogo Korg MS-10 con su complemento, el Secuenciador SQ-10 en un paquete de loops gratuito.

Analog Performer. Nano Loops de Precision Sounds. 

Vía flstudiomusic.com

miércoles, 12 de junio de 2013

Plugin Gratis! Ecualizador dinámico IQ4 de Platinum Ears


Un Ecualizador dinámico de 4 bandas ideal para labores e mezcla y/o mastering... 


IQ4 permite comprimir o expandir el rango dinámico de un rango de frecuencias determinado en cada una de sus 4 bandas.

Permite también modular la ganancia "Gain" de un rango de frecuencias en relación con la ganancia de otro rango especificado.

Permite cambiar radicalmente las señales y realizar ajustes quirurjicos.

El desarrollador advierte que no es una herramienta para "principiantes", algo no valido en el entorno del Home Studio donde echando a perder se aprende. (Aunque los programas actuales ofrecen edición no destructiva no dejen de hacer copias de seguridad cuando van a realizar algún proceso de experimentación-aprendizaje).

Descarga desde Platinum Ears en formato VST solo para Windows.

*Lo vi en Bedroom Producers Blog en un comentario a un post sobre un EQ gratuito que de momento no se podía descargar.


martes, 11 de junio de 2013

Humor Musical. Cable para Bajistas. (Ja Ja Ja)


Un innovador producto que revolucionara para bien el mundo de la música...


Es una lastima que las baterías no sean eléctricas... ; )

Noticia: Waves lanza Ecualizador Pasivo RS56


Con un atractivo precio de introducción Waves lanza este interesante Ecualizador Pasivo basado en el el procesador que se utilizaba en los prestigiados estudios Abbey Road en los 50´s como una alternativa a las secciones de EQ presentes en las mesas de mezclas.

El hecho de que sea un ecualizador pasivo quiere decir que no se aplica ningún tipo de amplificación en la operación de sus filtros.




El Ecualizador RS56 ofrece grandes posibilidades de manipulación de las señales de audio y originalmente era utilizado en el proceso de retoque final de las grabaciones, lo que ahora se conoce como "mastering".

En su versión plugin el RS56 trabaja gracias al modelado de los circuito originales, ofreciendo en el entorno virtual las posibilidades de manipulación de tono de la unidad hardware original.

Ofrece 3 bandas con la opción de seleccionar entre 4 frecuencias centrales por banda.

Cuenta con 6 diferentes tipos de filtros.

Controles independientes para lados izquierdo y derecho de la señal, aunque pueden "linkearse" ya trabajar sobre ambos lados a la vez según las necesidades. (Modo "Stereo", "Duo" o "MS").

El precio especial de lanzamiento es de $99.00 Dólares para la versión Native.

Toda la información en la página de Waves.

lunes, 10 de junio de 2013

Link de Interés: 7 monitores de estudio de buena calidad y bajo precio. [ desde Music Radar]


Desde Music Radar un interesante articulo que analiza 7 opciones de monitores de estudio de buena calidad y a precio accesible, condición ideal para el Home Studio.

En la imagen. Monitores M-Audio BX5 de $300 Dólares.


Los puristas del audio y la grabación deberían de decidirse... si lo más importante son los compresores, los Reverbs, el acondicionamiento acústico, los preamps o los monitores con que escuchamos las grabaciones.

Pongamos de acuerdo aquí y ahora... el recurso más importante en el Home Studio son nuestros oídos... de ahí podemos desprender la importancia del medio con que reproducimos las grabaciones para escucharlas y tomar decisiones para presentarlas de la mejor manera posible.

Desde Music Radar un interesante artículo que nos muestra 7 diferentes opciones de diferentes fabricantes de  Monitores de calidad profesional a precio accesible: 7 of the best affordable monitor speakers.

* Lo de precio accesible es relativo al bolsillo y presupuesto de cada quien, pero podemos decir que más barato que estos modelos no hay, cuando menos a un nivel semiprofesional o de gama media.

Link de Interés: Desde Don´t Crack vídeo tutorial para darle punch al bombo de la batería!




Vía boletín de correo electrónico un vídeo donde Ben Lindell nos muestra algunas consideraciones para lograr un bombo (bass drum) con punch utilizando plugins de Plug & Mix, pero que como hemos comentado, podemos aplicar las recomendaciones y trucos con otros plugins que tengamos instalados en nuestro sistema.

Contar con sonido de bombo con cuerpo, potencia, presencia y claridad es parte fundamental de una buena mezcla... aprovechemos lo que podamos del siguiente vídeo.


Vídeo vía: ThePureMixTutorials· (hay más vídeo-tutoriales por revisar)

domingo, 9 de junio de 2013

Plugin Gratis! Amplifcador 7170 Bulbos/Válvulas de Nick Crow actualizado!


Con una interfase  realista sus controles están dispuestos de forma fiel a como se presentan en un amplificador real:
 
POWER - Encendido ON / OFF apagado, como un control de bypass elemental en cualquier plugin.
DRIVE - Para Ajustar la cantidad de ganancia "Gain" del Pre Amp.
LOW, MID, SWEEP, HIGH - Controles controles para ajustar el tono de las señales que pasamos por el 7170.
POW AMP - Para ajustar la cantidad de ganancia "Gain" del amplificador de potencia.
SALIDA "OUT" - Ajusta el nivel de salida.
 
El desarrollador recomiendo utilizar algún plugin para emulación de gabinete/bocina/altavoz para amplificador virtual de guitarra.

Nick Crow recibe donaciones para continuar con el desarrollo de sus plugins.

Descarga desde Nickcrowlab 7170 Lead versión 1.2

miércoles, 5 de junio de 2013

Plugin Gratis! K-Meter de Mzuther Actualizado!




  
Ya habiamos comentado algo sobre este útil medidor que funciona bajo las especificaciones del llamdo padre de la masterización Bob Katz.

Soporta señales MONO, Estéreo, y Sorround 5.1 para Windows y Linux.

El desarrollador pide apoyo para "compilar" la versión para Mac ya que comenta que no cuenta con una computadora Mac para hacerlo el mismo.

La versión actual es la 1.31.0 y se puede descargar desde el sitio de Mzuther Code. El desarrollador recibe donaciones para continuar con el desarrollo.

Este no es un efecto, es un medidor que nos puede ayudar a entender nuestras grabaciones en cuanto a nivel de volumen, ganancia y RMS.

lunes, 3 de junio de 2013

Vídeo-trucos: Efecto de Ring Mod con Bajo Eléctrico.


Desde el blog de Electro Harmonix que siempre nos muestra vídeos donde usuarios experimentan al extremo con algunos de sus pedales...

Un jam de Bajo Eléctrico utiliznando el extraño pedal "Ring Thing" que es un efecto de Ring Modultaor con algunos extras...

Vídeo vía: Manel Guzmán




Casi no se aprecia en el vídeo pero el bajo esta conectado al INPUT de "MOD"... de ahí que funciona como señal moduladora, genera el efecto y no pierde cuerpo ni presencia.

Acá una foto del pedal para apreciar sus parámetros y conexiones....



Toda la información del Ring Thing en la página de EHX.

Por si se lo preguntan... el precio de este pedal es de casi $300.00 Dólares precio de lista.

domingo, 2 de junio de 2013

Noticia: Sir Elliot anuncia Ecualizador para voces de 35 Bandas


Lo anuncia con este vídeo desde su canal de Vimeo donde escuchamos una canción en japones y durante su reproducción activa y desactiva el EQ de 35 bandas enfocado a voces con su botón de Bypass.


Visita el sitio de Sir Elliot.

Conoce sus plugins VST gratuitos: VST Plug-ins | Sir Elliot