viernes, 17 de enero de 2014

Noticias: iTrack Dock de Focusrite para grabación en iPad


Una interesante solución para propósitos de grabación portátil... Lo que inevitablemente me lleva a recordar aquellas grabadoras Tascam portátiles que grababan a caset.

Esta dirigidos al usuario del Home Studio que con el iTrack Dock puede basar su instalación en el iPad y para el compositor, para crear demos, maquetas, registrar ideas y porque no? temas completos.

Un dato importante es que solo soporta iPads de 4ta generación (Air y Mini), el único conector disponible es del tipo "Ligthning Connector".

Al frente el iTrack Dock presente una gran perilla para controlar el nivel de volumen de salida  "monitor" y dos perillas (iluminadas en verde para operación normal y rojo cuando se presenta "peak") para controlar el nivel de entrada de sus dos canales. 

Encontramos también una perilla para ajustar el nivel para los audifonos y el botón para "direct monitor" a través de la propia interfase.


iTrack Dock de Focusrite ofrece dos canales de grabación, uno con conector XLR y Phantom Power para micrófonos de condensador y otra entrada con conector XLR y también de plug 1/4 para instrumento con nivel de línea, ambas entradas cuentan con preamplificadores de alta calidad. 

Entre las conexiones de los dos canales encontramos un pequeño botón para activar/desactivar el Phantom Power.


En la parte trasera encontramos también la conexiones plug 1/4 para monitores, el conector USB MIDI para utilizar controladores adicionales, el switch de encendido -y apagado- y el conector para el eliminador de corriente.

Como es de esperarse en toda las imagenes promocionales aparece la Aplicación gratuita "Tape by Focusrite" pero funciona también con otras aplicaciones de grabación para iPad de otros desarrolladores, como Cubasis, Garageband y Auria.

¿Que puedo hacer con el iTrack Dock y mi iPad?

Grabar con buena calidad y de forma simultanea dos lineas de audio, ya sea una voz y una guitarra o bien, dos voces.

Puedes grabar demos, ideas, maquetas, pasajes musicales, discursos, podcasts, sonidos ambiente y cualquier fuente de audio.

En el siguiente vídeo demo podemos ver a músico Gavin James grabar un tema con el iTrack Dock...

 



iTrack Dock será presentado en Namm 2014 y se estima que tendrá un precio de $250 Dólares... al que hay que agregar el costo del iPad en caso de no contar con ella.

Toda la información e imagenes detalladas en el sitio de Focusrite iTrack Dock.

Hay otras opciones de hardware que aumentan las posibilidades de grabación del popular dispositivo de Apple:



Reseñas de ambos en futuros post aquí en Pelota de Playa Records.

No hay comentarios: