viernes, 10 de enero de 2014

Programa Gratis! Usinge Stage de Sensomusic


Me parece que Usine no es un programa que podrás utilizar como un experto en un 20 minutos pero sospecho que puede ser muy divertido de usar y como recurso creativo para darle un nuevo enfoque a la composición y ejecucción de música propia, además qde que es Gratuito solo por algunas semanas!


La Interfase, optimizada para su operación con dispositivos touchscreen.

 Usine es una herramienta útil para composición para situaciones en vivo. Tienen un estructura modular y aunque la información no es detallada en cuanto a los módulos de instrumento y efectos que ofrece, encontré el siguiente vídeo que muestra al programa en acción!

Permite editar loops, tiene integración VST, puede utilizarse con pantallas touch, opciones de jugar con el efecto sorround, incluye un secuenciador audio y midi, vista tipo "grid" para visualizar el proyecto y los elementos que utiliza,  operación a distancia utilizando un iPhone como controlador, ofrece una unidad de Looper en tiempo real, soporta controladores MIDI hardware, puede controlar vídeo y hasta las luces... además de la posibilidad de agregar "addons" para contar con más herramientas.



Vídeo vía sensomusic

El mismo vídeo da cuenta  de para quien esta dirigido el programa, pero eso no quita a los NO DJ´s la posibilidad de utilizarlos, sobre todo para crear secuencias, atmósferas y bases rítmicas y/o como herramienta de acompañamiento para composición o situaciones en vivo. Las  opciones de controlar las luces del stage quiza puedan operar las luces del Home Studio : )

Toda la información y descarga (incluyendo manuales de usuario) desde Usine de Sensomusic.

Los Addons por acá.

No hay comentarios: