miércoles, 19 de marzo de 2014

Pelota de Playa Records Studios: Grabación de batería acústica [Primer Vídeo Instruccional].

Este es el primer vídeo oficial de Pelota de Playa Records donde buscamos exponer la forma en que grabamos la batería acústica en nuestro Home Studio para nuestro Proyecto Ultrasónico.

Algunos datos adicionales para complementar la información que Juan Manuel y un servidor compartimos en el vídeo.

Los micrófonos de condensador requieren alimentación de 48v llamada alimentación "Phantom" o fantasma. En nuestro estudio la mesa de mezclas Alesis Multimix Firewire 16 provee la alimentación "Phantom" a los micrófonos de condensador.

Hay que tener especial cuidado al ajustar los niveles de entrada de las señales a ser grabadas. Por lo general como principiantes tendemos a buscar que suenen "lo más fuerte posible", cuando lo que se debe buscar es tener señales consistentes con un nivel que deje margen o "headroom" para trabajar en la edición y la mezcla. 

Los medidores del programa de grabación son una buena guía para ajustar el nivel de entrada, pero también hay que utilizar la principal herramienta con la que contamos en nuestro Home Estudio: Nuestros oídos... que las señales grabadas suenen bien, con buen tono más que sonar fuerte. 



Es el primero de muchos vídeo que vienen. 

Estamos empezando el proceso de grabación de algunas canciones de Ultrasónico y aprovecharemos para producir vídeo instruccionales basados en nuestros conocimientos y experiencia grabando. 

Suscribete al Canal de Youtube para no perderte ningún vídeo.

No hay comentarios: