sábado, 19 de abril de 2014

Equipo Musical: EHX Tortion JFET Overdrive de Electro Harmonix.


En cuanto a efectos para guitarra no hay mucho que inventar... lo que hemos atestiguado de unos años para acá son variaciones y mejoras en cuanto a sonido y posibilidades de uso de los efectos ya conocidos, algo más evidente en los precesadores multiefectos que en los efectos en formato pedal.

Con este pedal, los de EHX ofrecen un pedal de Overdrive/Distorsión sumamente versátil que lo mismo ofrece un buen Overdrive para "empujar" un amplificador de bulbos/valvúlas que un Fuzz, o una distorsión para diversos géneros de Metal, pasando por cualquier cantidad de variaciones de tono y respuesta a la dinámica del pickeo.


En su interfase encontramos perillas para ajustar el volumen de salida, controles de EQ para Agudos (TREBLE), Medios (MID) y Graves (BASS), una perilla de tres posiciones para seleccionar entre diversos modos de "pre-gain" y el control de GAIN. Las perillas blancas al centro corresponden a controles de Volumen VOL  y Ganancia GAIN del BOOST que ofrece el pedal.

A continuación un completo vídeo demo realizado por Music Toyz Network donde revisan todas las posibilides sonoras del EHX Tortion JFET Overdrive:




EHX Tortion JFET Overdrive de Electro Harmonix resulta ideal para quien gusta de experimental con sonidos saturados... es tal la variedad de sonidos y tonos que ofrece -según escuchamos en el vídeo- que se antoja que ofreciera alguna utilidad para almacenar presets.

Precio? $178 Dólares.

No hay comentarios: