viernes, 2 de mayo de 2014

Plugin Gratis! EasySSP para analizar tus grabaciones de Automatl

Según el análisis de los de Bedroom Producers Blog este plugin es una herramienta para visualizar el espectro de las mezclas estéreo o todos los tracks de instrumento que integran una canción.


Al utilizar varias instancias de este plugin en diferentes canales del proyecto, podemos visualizar el comportamiento de cada una en una sola ventana, facilitando identificar las áreas problema y tomar las medidas correspondientes (Nivel de Volumen, Pan, EQ, Compresión...).

Ampliando información... si tenemos varias guitarras sonando a la vez, posiblemente la suma de esas señales puedan estar "embarullando" algún rango de frecuencias importante para el sonido general, esta herramienta puede mostrar visualmente esa área problema facilitando las opciones para tomar acciones correctivas.

En múltiples ocasiones hemos comentado que la herramienta más valiosa del Home Studio son nuestros oídos... pues bien, esta herramienta no les resta importancia, al contrario, ayudan en su labor y facilitan las cosas y ahorra tiempo  de análisis en casos de presentarse problemas.

Su interfase es extremadamente sencilla... pero eso no tiene porque se algo malo.


*Truco: No pierdas oportunidad de analizar esas canciones que te gustan como suenan, sin entrar en odiosas comparaciones, puede tomar "esas grabaciones comerciales que suenan tan bien" como referencia para llevar tus grabaciones a ese nivel, y aprender... sobre todo aprender.

No hay comentarios: