jueves, 22 de mayo de 2014

Vídeos: Natalia Lafourcade Sesiones Mi Amigo

Para recomendar el programa Sesiones "Mi Amigo" en youtube que consiste en una serie de vídeos donde -a la fecha- han entrevistado a Natalia Laforucade, Sabo Romo, Rey Pila, Randy Ebright y Billy Mendez donde comparten diferentes aspectos de sus carreras, su historia, como tocan, su enfoque para su instrumento y lo más valioso, el como hacen su trabajo creativo.

Tras haber visto todos los vídeos de la serie, tengo que recomendar todos, pero considero esencial revisar el episodio con Natalia Lafourcade, ya que comparte aspectos y trucos que pocas veces escuchamos de un artista, quizá porque en algunos casos no hay quien les pregunte sobre esto o también que sean temas que se quieran platicar.

Tras años de revisar cuanta entrevista me encuentro sobre artistas que me interesan puedo afirmar que no es común que un artista o grupo platique sin reserva como es que hacen su trabajo, en la mayoría de los casos hablan de equipo, o de situaciones más concretas de sus proyectos... que esta bien, es interesante también, pero cuando un artista platica lo que hace una forma tan detallada e intima,  soltando consejos que pueden servirle a cualquiera que quiera tocar, cantar o componer una canción, es cuando creo que el programa/entrevista tienen mucho más valor.

La Sesion de Natalia Lafourcade consta de 8 vídeos que ya he organizado en orden en un playlsit... eso es todo lo que he hecho, mi interés es solamente difundir algo que creo que vale mucho la pena.


No hay comentarios: