miércoles, 16 de julio de 2014

Plugins Gratis! ATKCompressor y ATKExpander/Noise Gate de Matthieu Brucher's

Compresor ATK Compressor en su versión 1.0.1


Un compresor con todos los parámetros bien organizados que permite ajustarse de forma "suave" o "agresiva" con el controles "Slope" yy "softeness" para ajustar comportamiento del compresor, además de los controles de Atack, Release y el Treshold. Se extraña que no tenga ningún tipo de medidor para apreciar visualmente como afecta la compresión a la señal procesada... pero no pasa nada, de cualquier forma lo que manda son los oídos que no?

Expansor y Puerta de Ruido de audio ATK Expander/Noise Gate versión 1.0.1



Este plug in actuara como un expansor de audio o como una puerta de ruido, dependiendo del ajuste de su techo "treshold" en referencia a la señal de audio.

La puerta de ruido es un herramienta muy útil, tanto para aislar fuentes de audio grabadas en ambientes ruidoso, o en las que se presenta el popular "bleed"* o bien, para agregar cierta dinámica a alguna señal para hacerla más interesante.

Ambos "tres plugins" estan disponibles para Window (VST2, VST3) y Mac (AU) para sistemas de 32 y 64 bits en ambas plataformas.


*"Bleed" son los sonidos no deseados que se cuelan en la grabación de una fuente de audio... por ejemplo al grabar a un grupo en vivo y en los micrófonos utilizados para grabar la batería se cuelan sonidos de guitarra. Atención, el "bleed" no siempre es malo, en muchos casos se le puede sacar provecho y utilizarlo a favor en la mezcla.

No hay comentarios: