jueves, 28 de agosto de 2014

Links de Interés... varios links de interés! (Información sobre grabación musical).

Una dinámica que acostumbraba utilizar en los inicio de este blog para compartir información interesante que iba encontrando en Internet... en aquellos mágicos días donde no había tal cantidad de información en vídeo de youtube y para aprender había que leer y leer mucho.

A continuación una serie de link a sitios que artículos que encuentro interesantes y que para mi funciona como un lista de lectura para próximos días... y que me place compartir!

  • Consejo de Producción: Desde el blog Productionadvice.co.uk un interante artículo con consejos para armar un disco a partir de "canciones sueltas" y que no fueron compuestas con las idea de formar parte de "un todo"m es decir, de un material discográfico. [LINK].
  • Preguntas sobre dudas variadas, desde como usar mejor una pieza de equipo hasta acondicionamiento acústico y si es correcto mezclar un disco mientras se va grabando. Desde Sound On Sound: Sound Advice.
  • Una práctica y objetiva guía sobre materiales que absorben el sonido y como utilizarlos en acondicionamiento acústico como  Mix Magazine Sound Absorbing Material.
  • Este si es vídeo, pero en los 5 episodios de este interesante vídeo podcast podemos aprender mucho de la información que comparten personas que han aprendido a hacer las cosas -en temas de audio- haciendo las cosas: Control Room.(En español).

Espero que les sean útiles e interesantes como lo van a ser para mi.

Truco: Se les dificulta el inglés? Copiar y pegar el texto en el traductor de Google que aunque no es 100% efectivo puede ayudar a revisar la información.

No hay comentarios: